Sectores laborales Brexit

¿Qué sectores laborales pueden sufrir una fuga de talento por el Brexit?


01.09.2017

Escrito por: Redes Sociales


Según cálculos de la consultora KPMG, un millón de trabajadores europeos podría abandonar Reino Unido por el brexit. Ante esta posible fuga de talento, la siguiente pregunta que surge es ¿qué sectores se verían más impactados?

El estudio Efectos del brexit sobre los ciudadanos de la Unión Europea (UE) señala que los trabajadores del sector de la tecnología de la información y de los servicios empresariales y legales serían los más predispuestos a abandonar el país tras la ruptura con Bruselas.

Más de la mitad de los profesionales de ambos sectores estaría a favor de abandonar Reino Unido tras el brexit, según este estudio. En el caso del sector IT sería un 53%, mientras que el de servicios empresariales y legales estaría en el 50%.

La construcción tampoco se libraría de esta desbandada según KPMG. Hasta un 49% de los trabajadores del ladrillo barajarían abandonar el país. Un 47% de los trabajadores del sector de la ingeniería también estudiaría salir de Reino Unido tras el brexit.

“Nuestra encuesta revela una potencial situación grave en los trabajadores de la UE: si pones el foco en el talento joven y en el nivel de salarios altos, ahí es donde está el problema real”, explican los expertos en brexit de KPMG.

Esta fuga de talento entre la gente joven y con salarios altos se explica, según la consultora, porque “los jóvenes tienen menos ataduras y los que tienen cualificaciones altas están pensando seriamente en desarrollar sus carreras en otro lugar”.

Españoles en Reino Unido

En Reino Unido, hay en la actualidad unos 116.000 españoles, de los que un 60%, aproximadamente, trabajan en el país. De los más de 68.000 españoles que trabajan en Reino Unido, la gran parte, unos 20.000, lo hacen en sanidad, educación y administración pública, según un estudio de la Oficina Nacional de Estadística británica.

El segundo nicho de empleo para los españoles en Reino Unido es el sector de la banca y las finanzas, con unos 17.000 empleados, mientras que unos 16.500 trabajarían en distribución, hoteles y restaurantes.

 

Artículos relacionados

Un millón de trabajadores de la UE podría abandonar el Reino Unido tras el Brexit

El brexit no afecta al turismo en España: los británicos siguen a la cabeza

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos