Sobreponderar pequeñas compañías frente a las de gran capitalización, según Andbank


11.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Sobreponderar pequeñas compañías frente a compañías de gran capitalización. Esta es la tesis de inversión que recalcan los expertos de Andbank en su informe semanal, una tesis que "ha funcionado al menos durante la última década tanto en Europa como en Estados Unidos", precisan.

"Las pequeñas compañías están menos expuestas a las fluctuaciones actuales del euro/dólar. Por otra parte, se benefician de forma más directa de la recuperación de la actividad doméstica", señalan estos analistas.

Además de esta idea, los expertos de Andbank también ponen su foco en el sector bancario. "A pesar de un mes de agosto muy negativo para el sector, el peor de entre todos los sectores en Europa, con una caída cercana al 3,5%, seguimos pensando que, en un entorno de normalización de tipos, debería ser una fuente de rentabilidad para las carteras", señalan.

Las caídas en los bancos se deben, fundamentalmente, al descenso de yields (rentabilidades) tanto en Europa como en Estados Unidos pero, en opinión de estos expertos, estas yields deberían repuntar teniendo en cuenta que se aleja el riesgo de un escenario deflacionista que llevará a una relajación de las políticas monetarias del BCE.

"En el extremo más defensivo del universo de inversión, el equipo de Invesco está a favor del sector de telecomunicaciones, donde ven valoraciones convincentes y mucha menos regulación hostil en el sector en comparación con años anteriores", añaden estos expertos

MOVIMIENTO TRAS UN VERANO TRANQUILO

En el mercado español, las compañías de pequeña capitalización empiezan a despertar tras un verano de 'letargo'. Dentro del Mercado Continuo ha sido habitual ver movimientos muy moderados durante este periodo estival pero, con el arranque del curso bursátil, esto ha cambiado.

Prisa, Urbas, Duro Felguera, Liberbank... han sido algunas de las empresas que, por un motivo u otro, se han movido en bolsa en las últimas jornadas y además lo han hecho con movimientos muy destacados. Con el comienzo de septiembre, vuelve a ser habitual ver a un par de compañías subiendo y cayendo con fuerza en cada extremo del Continuo seguidas por otro grupo de ellas que igualmente registran alzas o retrocesos destacados. Este lunes, por ejemplo, Urbas y Prisa suben un 6% y un 5%, respectivamente, y por detrás Fluidra suma un 4%, Amper otro 4%... En el lado más negativo del Continuo, Lingotes Especiales pierde un 6%, Duro Felguera se deja un 3,33%, GAM retrocede un 2,94%...

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos