universidades empleo

Las 100 mejores universidades del mundo para encontrar empleo


13.09.2017

Escrito por: Redacción


¿En qué universidad tienen sus estudiantes más salidas profesionales?. Esta es una pregunta que muchas veces se hacen los propios alumnos a la hora de elegir uno u otro centro. La respuesta la da, por segundo año consecutivo, el Ranking de Empleabilidad para Graduados –QS Graduate Employability Ranking–.

En el top 1, la Universidad de Stanford en California, base académica para Silicon Valley y cuna de la actual revolución de tecnologías de la información (TI).  Le siguen la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) –que por el contrario es la número 33 en el Ranking Mundial de Universidades–; la Universidad de Harvard en el top 3; la Universidad de Sidney en cuarta posición y el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en quinta. 

Solo tres centros españoles se cuelan entre los cien primeros. La Universidad de Navarra se sitúa como la número uno de España y la 48 del mundo en empleabilidad. Le siguen la Universidad Complutense de Madrid –en el puesto 88– y la Universidad de Barcelonapuesto 89–.

31 de las cien  mejores universidades son de Estados Unidos; 14, de Reino Unido;  y 8 de Alemania. Entre las cien primeras hay universidades de 22 países. El ranking aglutina las 500 mejores universidades del mundo en términos de empleabilidad.

Los rankings de empleabilidad para graduados –QS Graduate Employability Rankings– están diseñados para descubrir qué universidades trabajan más efectivamente con los empleadores, y cuáles construyen el mejor desarrollo profesional y oportunidades para sus estudiantes.

¿Qué indicadores se tienen en cuenta?

  • Graduate Employment Rate se refiere a la tasa de inserción laboral de sus estudiantes al año de graduarse.
  • Employer Reputation se basa en una encuesta a trabajadores para identificar las instituciones más competentes, innovadoras y sobre las actitudes de los graduados
  • Alumni Outcomes analiza el resultado de sus exalumnos con éxito, en base una lista de 30.000 de las personas del mundo más innovadoras, creativas, ricas, empresarias y  filantrópicas para establecer qué universidades están produciendo personas que cambian el mundo
  • Employer-Student Connections hace referencia al criterio que considera el número de empleadores presentes en el campus y que ofrecen información, oportunidades de prácticas, así como un primer empleo a los estudiantes.
  • Partnerships with Employers per Faculty mide dos aspectos: la colaboración de las universidades con compañías globales en temas de investigación y las colaboraciones con instituciones que son validadas por el equipo de investigación QS.

universidades empleabilidad

Fuente: Reimagine Education

Artículos relacionados

¿Cuáles son las profesiones del futuro?

Las carreras universitarias con más salida laboral

¿Cuánto cuesta estudiar en la universidad en España?

Las Universidades mejor valoradas en España en 2017

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos