Bankinter lanza Popcoin

Bankinter lanza Popcoin, el primer servicio digital de gestión activa de inversiones para todo tipo de ahorrador


19.09.2017

Escrito por: Comunicación


-

- La entidad pone en marcha esta plataforma pionera que permitirá acceder desde una inversión de 100 euros a una cartera de fondos de inversión igual a las diseñadas para clientes de altos patrimonios.

- Está dirigida a ahorradores de perfil digital y que aún no son clientes de Bankinter.

Bankinter marca un hito en Banca Digital al lanzar una novedosa iniciativa: el nuevo servicio digital de gestión de inversiones Popcoin. Se trata de una plataforma pionera que está dirigida a todos aquellos ahorradores que aún no son clientes de Bankinter y que están interesados en invertir incluso pequeñas cantidades en carteras gestionadas de fondos de inversión hasta ahora sólo accesibles a clientes de Banca Privada.

Con este servicio, Bankinter tiene como objetivo acercar las soluciones de inversión que se ofrecen a perfiles de altos patrimonios a los pequeños inversores. Por esta razón, el importe mínimo de entrada es muy bajo. Desde sólo 100 euros, el cliente podrá comprar una cartera gestionada de fondos de inversión de alta gama.

De esta forma, el servicio Popcoin rompe con el esquema de acceso a carteras de inversión de altos patrimonios al acercarlo al ahorrador de a pie en lo que supone una suerte de democratización de la Banca Privada.

Popcoin está dirigido a ahorradores de perfil digital que quieren obtener una rentabilidad superior a la de otras alternativas de ahorro y que no tienen tiempo de gestionar directamente su inversión. A esto se une que la operativa de Popcoin es 100% digital, sin papeles y sin trámites presenciales. Así, el inversor puede darse de alta de una manera fácil y rápida y contratar una cartera de fondos desde su teléfono móvil o desde su ordenador. Y todo ello con el respaldo de un banco líder en profesionalidad, rentabilidad y solvencia como es Bankinter, que actúa como entidad depositaria de la inversión.

Otra de las ventajas de Popcoin es la sencillez. Para contratar una cartera, el cliente solo tiene que registrarse en el portal, vincular una cuenta de cualquier banco –sin necesidad de abrir cuenta en Bankinter- e indicar sus preferencias de inversión y la cantidad que desea invertir. A partir de ese momento, la plataforma propondrá una cartera de inversión formada por una selección premium de fondos de inversión realizada por Bankinter. El equipo de gestión de carteras del banco se encargará de revisarlas periódicamente y de realizar los cambios oportunos de acuerdo a la evolución de los mercados. El cliente no tendrá que preocuparse de ningún trámite adicional y recibirá información continuada sobre la evolución de su inversión.

Las carteras de fondos de Popcoin están basadas en una selección exigente de fondos de inversión de primera categoría que realiza el equipo de Análisis de Mercados de Bankinter. Este equipo selecciona 140 fondos de inversión de gestión activa mediante un proceso de due dilligence sobre cerca de 26.000 fondos de gestoras nacionales e internacionales.

La estrategia de inversión busca obtener la mejor rentabilidad conservando el patrimonio del inversor en contextos de mercado adversos y favorecer rentabilidades superiores, en mayor o menor grado, según el perfil de riesgo del inversor, en los años con un entorno de mercado favorable.
Popcoin ya está en pruebas y se lanzará para los ahorradores digitales en unos días. El coste de los servicios de esta plataforma será fijo, transparente y sencillo y no tendrá comisiones añadidas. Dicho precio está por debajo de la media que se registra en servicios de gestión de activos tradicionales y de servicios digitales de inversión no personalizados que ya existen fuera de la banca.

El lanzamiento de Popcoin se enmarca dentro de la estrategia digital de Bankinter, un banco que ha marcado diferentes hitos en innovación tecnológica en su larga trayectoria. El objetivo es ofrecer a los clientes productos y servicios de alto valor añadido caracterizados por la sencillez y la rapidez en la operativa a través de todos los canales digitales dentro de una estrategia de banco omnicanal.

Acceder a Popcoin

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos