hipotecas fijas mixtas

Bankinter baja el precio de sus hipotecas a tipo fijo y mixto


20.09.2017

Escrito por: Comunicación


  • La entidad aplica una rebaja de 20 puntos básicos en los tipos de interés fijos y de 30 puntos básicos en los tipos mixtos de los préstamos hipotecarios.
  • Los préstamos hipotecarios a tipo fijo a 15 años se sitúan en el 1,90%.

Bankinter mejora las condiciones de sus hipotecas. La entidad ha decidido bajar 20 puntos básicos el precio de este tipo de préstamos a tipo fijo y 30 puntos básicos el tramo fijo de las hipotecas a tipo mixto con respecto a la última revisión.

De esta forma, las hipotecas a tipo fijo a 10 años, se sitúan en el 1,55%; para un periodo de 15 años, en el 1,90%; a 20 años, en el 2,10%; a 25 años, en el 2,25%, y a 30 años, en el 2,35%. Mientras en la categoría de préstamos a tipo mixto, los precios se colocarían en el 1,85% a 10 años; el 2,05% a 15 años, y el 2,20% a 20 años.

El plazo máximo de las operaciones a tipo fijo es 30 años.

La financiación a tipo fijo otorga la ventaja al comprador de la vivienda de facilitarle el pago de una cuota estable, que no varía a lo largo de toda la vida del préstamo, independientemente de cómo evolucione el Euríbor.

Las hipotecas a tipo mixto cuentan con dos tramos: el primero que comprende los años iniciales con un tipo de interés fijo en los años iniciales y el segundo, en el que el tipo es variable y referenciado al Euríbor, al que se suma un diferencial. El plazo máximo de las operaciones a tipo mixto es de 30 años sumando el tramo fijo y el variable.

Estos precios en las hipotecas a tipo fijo y mixto de Bankinter están condicionados a la contratación de un paquete de productos: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (cuenta remunerada con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año en el caso de nuevos clientes), contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo y un seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos productos puede incrementar esos tipos. Ambos tipos de préstamo hipotecario pueden solicitarse por personas físicas residentes en España, tanto para primera como para segunda vivienda.

Las hipotecas a tipo fijo y mixto de Bankinter cuentan con una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante, además de una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica únicamente en el caso de que la cancelación anticipada genere una pérdida de capital para la entidad.

Recientemente, Bankinter ha ampliado a la modalidad de tipos fijo y mixto la posibilidad de contratar la “hipoteca sin más” que incluye, por contrato y sin ningún tipo de coste añadido, la dación en pago. Esto supone que en caso de impago de la deuda, el titular de la hipoteca respondería única y exclusivamente con el bien tomado como garantía, que en ese caso es la propia vivienda hipotecada. A esta hipoteca pueden optar personas físicas con residencia en España con ingresos mensuales superiores a 2.000 euros, sumando los dos titulares.

Acceder al simulador de hipotecas de Bankinter

Conoce más información sobre las hipotecas Bankinter a tipo fijo

Conoce más información sobre las hipotecas Bankinter a tipo mixto

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos