Centenares de personas cortan la Gran Vía de Barcelona contra el golpe de la Guardia Civil a la Generalitat
Diccionario de finanzas claras
Las primeras reacciones se han producido inmediatamente después de que se haya conocido la noticia de que numerosos agentes del instituto armado se han personado en varios puntos neurálgicos del Govern Catalán, todos ellos relacionados de una manera u otra con la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre.
Desde la ANC han pedido salir a la calle para defender pacíficamente las instituciones catalanas. En un apunte en Twittter, el presidente de la entidad soberanista ha señalado que ahora es el momento de la "resistencia pacífica".
Otras cuentas de Twitter se han sumado al llamamiento:
Desde la cuenta oficial de la CUP en la red social de microblogging también se ha llamado a la movilización a grito de su slogan para el 1-O, "mambo".
CENTENARES DE CATALANES SALEN A LA CALLE
Varios centenares de personas se concentraban desde antes de las 9 horas de este miércoles a las puertas de la Conselleria de Economía de la Generalitat al grito de: "Votaremos" e "Independencia".
Los centenares de concentrados ante la Consejería de Economía tras la entrada de la Guardia Civil han cortado la Gran Vía a la altura de la sede del departamento, en el centro de Barcelona.
Los manifestantes han cortado toda la calzada de la Gran Vía a la altura del número 624, en el cruce con Rambla Cataluña. El presidente de la ANC -concentrado junto a varios diputados- ha llamado a cortar la calle -importante arteria de tráfico en Barcelona- "pacíficamente para defender las instituciones del país democráticamente".