pib-espana-comunidades.jpg

PIB per cápita de España de las Comunidades Autónomas (Gráfico)


17.12.2021

Escrito por: Redes Sociales


El Producto Interior Bruto (PIB) de un país mide la cantidad de bienes y servicios que ha producido dicha nación durante un periodo de tiempo determinado, un año, un trimestre... Del mismo modo, el PIB per cápita, ingreso per cápita o renta per cápita es un indicador económico que mide la relación existente entre el nivel de renta de un país y su población. Para ello, se divide el Producto Interior Bruto (PIB) de dicho territorio entre el número de habitantes.

En 2020 la economía se vio resentida en todas las comunidades autónomas

Como podemos ver en el gráfico a continuación, el PIB descendió en todas las comunidades autónomas, siendo Baleares y Canarias las zonas en las que más cayó la economía en el año de la pandemia, seguidas de Cataluña y Madrid.

Comunidades con mayores PIB per cápita de España

En España, como vemos en la tabla anterior, existe una destacada diferencia entre el PIB per cápita de unas comunidades autónomas y otras. Así, aunque el PIB per cápita de España en 2020 (publicados en diciembre de 2021) fue de 23.693 euros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El mayor PIB per cápita correspondió a Madrid, con 32.048 euros. Por encima de esta media nacional también se sitúan los PIB per cápita de País Vasco (30.401 euros), la Comunidad Foral de Navarra (29.314 euros), Cataluña (27.812 euros), Aragón (26.512 euros) y La Rioja (25.714 uros).

Comunidades con menor PIB per cápita de España

El Producto Interio Bruto per cápita de Canarias es el más bajo de España, con 17.448 euros. Entre las zonas más desfavorecidas encontramos Andalucía (17.747 euros), Melilla (17.900 euros) y Extremadura (18.301 euros).

Gráfico con el PIB per cápita de España por comunidades autónomas

A continuación te ofrecemos el gráfico sobre el PIB per cápita de España por comunidades elaborado con los datos del INE.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos