analisis red electrica, sector electrico y euskaltel

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Aena, Siemens Gamesa, Abengoa y Mapfre


27.09.2017

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

Aena

  • Recomendación: neutral
  • Precio objetivo: 166,72 euros
  • Cierre 150,90 euros

Ayer conocimos la dimisión de su presidente

Según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Jose Manuel Vargas, presidente y consejero delegado, presentó la dimisión de todos los cargos que ostentaba

Opinión

Tras conocerse la noticia la acción cayó hasta situarse como el peor valor del Ibex35, dejándose un -2,3%. De momento no hay información oficial sobre los motivos o el posible relevo del cargo. El presidente deja la compañía unas horas después de que los sindicatos anunciaran un preacuerdo para poner fin a las convocatorias de huelga por parte de los trabajadores de Aena ante la demanda de mejoras salariales.

Ver cotización / operar con las acciones de Aena en Bankinter

Siemens Gamesa

  • Recomendación: comprar
  • Precio objetivo: 18,10 euros
  • Cierre: 10,89 euros

Contrato en India para un proyecto híbrido eólico-solar

Según el contrato alcanzado con uno de los principales operadores independientes del país, Siemens Gamesa facilitará una solución llave en mano completa. Se encargará del diseño, ingeniería y puesta en marcha de la nueva planta solar de 28,8 MW (incluyendo el suministro de inversores fotovoltaicos fabricados por Gamesa Electric), así como de su hibridación con el parque eólico de 50 MW ya existente, equipado con turbinas de Siemens Gamesa. El proyecto, situado en el estado de Karnataka, entrará en funcionamiento a finales de 2017

Opinión

Es una buena noticia ya que se trata del primer contrato que Siemens Gamesa consigue en India después del “cierre” del mercado de los últimos meses. Además, es el primer proyecto híbrido eólico-solar que desarrolla la compañía lo que puede suponer un reto pero también abre una nueva vía de negocio. Esto es relevante ya que seguramente se lleven a cabo más contratos de este tipo dado que la energía solar está ganando importancia en la India: en algunas subastas ha resultado ser más barata que la eólica y se complementa con ésta ya que la eólica tiene mayores factores de carga por la noche, cuando no hay energía solar.

Ver cotización / operar con las acciones de Siemens Gamesa en Bankinter

Abengoa

  • Recomendación: vender
  • Cierre (serie B): 0,012 euros
  • Variación diaria: -14,29%

Pospone la presentación de resultados

Ayer a las 18h debía haber tenido lugar la conferencia telefónica para presentar los resultados del primer semestre 2017 pero se canceló. 

Opinión

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº2 de Sevilla de fecha 25 de septiembre ha provocado el retraso en la presentación de resultados ya que la Sociedad está identificando los diferentes pasivos que se pudieran ver afectados por dicha sentencia y evaluando la información que se debiera recoger en las cuentas. Como aspecto positivo, parece que la sentencia no afecta a la homologación de su acuerdo financiero y la reestructuración sigue adelante (salvo para el caso de los impugnantes). A pesar de esto, el valor se seguirá viendo presionado hasta que se cuantifique el impacto de dicha sentencia.

Link al comunicado de la CNMV.

Ver cotización / operar con las acciones de Abengoa en Bankinter

Mapfre

  • Recomendación: vender
  • Precio objetivo: 2,77 euros
  • Cierre 2,68 euros
  • Variación diaria: -2,58%

Impacto de los huracanes e incumplimiento de objetivos para 2018

Mapfre ha cuantificado que los recientes huracanes (Harvey, Irma y Maria en el litoral atlántico de Norteamérica y el Caribe) tendrá un impacto negativo en cuenta de resultados de entre 150 millones de euros y 200 millones de euros

Opinión

Muy mala noticia para la compañía ya que estas pérdidas representan entre el 18,7% y el 20% del  beneficio neto acumulado (BNA) 2017e. A su vez, este aumento extraordinario de costes hace que Mapfre modere sus expectativas de cumplimiento de objetivos para el periodo 2016-2018 fijado en un ROE medio de 11% y un Ratio Combinado medio de 96%. La cotización está descontado el impacto de estos desastres naturales en las cuentas de Mapfre y desde el 1 de septiembre ha recortado un -9,79% y en las últimas 2 sesiones un -5,67%.

Pensamos que el goteo a la baja puede continuar en las próximas sesiones. Mantenemos la recomendación de vender en el valor.

Acceso directo al Hecho Relevante.

Ver cotización / operar con las acciones de Mapfre en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_27_septiembre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos