Akademia You Project

Despierta tu actitud innovadora y tu espíritu emprendedor


27.09.2017

Escrito por: Fundación de la Innovación Bankinter


Akademia es el proyecto de la Fundación Innovación Bankinter que pretende promover la innovación y el emprendimiento entre los jóvenes españoles.

A través Akademia You Project, un curso de innovación disponible en 9 universidades españolas, los alumnos podrán conocer las tendencias de innovación que marcarán el futuro inmediato. Podrán también aprender a desarrollar un proyecto desde la idea.

La convocatoria para inscribirse en el programa está abierta, puedes consultar las universidades disponibles en la web de la Fundación Innovación Bankinter.

Los alumnos aprenderán, a través de una metodología innovadora y un claustro de excepción, sobre innovación social, el futuro del dinero o nanotecnología. El curso recoge el conocimiento generado por el Future Trends Forum, el primer think tank de ciencia y tecnología de España, que detecta y analiza tendencias de innovación.

El programa Akademia You Project para universitarios está recomendado por más del 94% de los alumnos, un porcentaje bastante elevado.  ¿Por qué gusta tanto Akademia? Los propios alumnos cuentan cómo ha cambiado su visión del mundo después de cursar el programa de innovación.

Lucía Presencio, alumna de la universidad Loyola de Andalucía, apunta que Akademia le ha ayudado a ver el mundo con otros ojos. Destaca que el curso de innovación es una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Desde la Universidad de Santiago de Compostela, Santiago Calvo recomienda Akademia por la experiencia de crear un proyecto práctico, el debate y la resolución de problemas. Además, ha entrado en contacto con alumnos de otras titulaciones con los que ha podido intercambiar opiniones.

Marina Alonso, alumna de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, señala que Akademia enseña cosas que complementan a la formación que se imparte en la universidad. Recomienda Akademia por ser una oportunidad de aprendizaje única para los jóvenes españoles.

Desde la Universidad de Barcelona, Carlos Galante, recomienda Akademia por la calidad de las ponencias y la información que se presenta. Para Carlos Galante, las sinergias que se han creado entre alumnos de distintas titulaciones han sido muy enriquecedoras.

Para acceder a los cursos, es necesario estar matriculado en una de las universidades. Puedes obtener más información sobre Akademia en la web de la Fundación.

Si quieres estar al día de las últimas novedades puedes seguir a la Fundación en Twitter @FundacionBKT, Instagram @fibankinter o dar like a su página de Facebook

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos