Wall Street anticipa indefinición a la espera de las palabras de Stanley Fischer


28.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Inversores y analistas siguen analizando la propuesta de reforma fiscal presentada por miembros de la Administración Trump y líderes del Partido Republicano, que fue bien recibida por el mercado, sobre todo por los valores del sector financiero.

Los analistas de Citi afirman que las propuestas son positivas porque pueden impulsar el PIB de manera importante (tres puntos porcentuales de 2017 a 2021), pero la principal interrogante radica en saber cómo contrarrestar la pérdida de ingresos para el Gobierno (hasta 2 billones de dólares en la próxima década) que implican los ambiciosos recortes de impuestos planteados, tanto a empresas como a particulares.

El objetivo es aliviar la carga fiscal de las pequeñas y medianas empresas, para las que se propone limitar el Impuesto de Sociedades a un máximo del 25% en relación a los ingresos. Para el resto de corporaciones, el tipo impositivo se reduciría al 20% desde el 35% actual. Finalmente, se pretende atraer "trillones" de dólares para que sean reinvertidos en la economía estadounidense y que actualmente se encuentran 'offshore' debido a la antigua política de capitales en EEUU.

Los expertos de Link Securities comentan que las medidas fiscales fueron "muy bien recibidas por los pequeños valores estadounidenses, que generan casi toda su actividad en el país, y por las grandes tecnológicas, que se verán favorecidas por la posibilidad de repatriar grandes sumas de dinero que mantienen en el exterior".

No obstante, estos expertos añaden que "sigue habiendo en el mercado mucho escepticismo sobre la capacidad de la Administración Trump de sacar adelante el proyecto, dadas las fuertes desavenencias que persisten en el seno del partido Republicano".

MÁS REFERENCIAS

En la actualidad económica de este jueves, los inversores se encuentran a la espera del PIB del segundo trimestre en Estados Unidos, aunque su impacto en el mercado será limitado al tratarse de la revisión final. También se publicarán los datos semanales de desempleo. El consenso espera una subida de las peticiones iniciales de paro hasta 270.000 desde 259.000 y que las peticiones continuas se mantengan ligeramente por debajo de los dos millones.

Posteriormente, el mercado centrará su atención en una intervención pública de Stanley Fischer, el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, que anunció su dimisión a principios de septiembre. La salida de Fischer, estrecho colaborador de Janet Yellen, anticipa para muchos analistas que la presidenta de la Fed no renovará su actual mandato al frente del banco central, cuando éste expire a finales de enero del próximo año.

En otros mercados, el precio del petróleo sube un 1%, en el caso del crudo West Texas, hasta 52,70 dólares, mientras el crudo Brent avanza un 0,7%, hasta 58,35 dólares. Además, la onza de oro cae un 0,1%, hasta 1.286 dólares. Por su parte, el euro sube un 0,2%, hasta 1,1773 dólares, tras las últimas caídas registradas por la divisa europea. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años escala hasta el 2,34%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos