analisis red electrica, sector electrico y euskaltel

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Prisa, Indra, Siemens Gamesa y Neinor Homes


06.09.2017

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

Prisa

  • Recomendación: vender
  • Precio objetivo: rango 3,5 euros/1,7 euros
  • Cierre: 2,97 euros
  • Variación diaria: -3,2%

Rhône Capital presenta oferta vinculante por Santillana por aproximadamente 400 millones de euros

El importe no está confirmado formalmente. Se trata de filtraciones. Rhône Capital tendría como socio financiero a ADIA (fondo soberano de Abu Dhabi). 

Opinión: Si esta información es fiable (algo que no podemos asegurar), creemos que el acuerdo sería posible en torno a esos 1.400 millones de euros, siempre que Victoria Capital (que tiene el restante 25% de Santillana) también vendiera. Así el comprador se haría con el 100% y no tendría minoritarios, pudiendo gestionar con total libertad. 

Prisa ha rechazado hasta ahora todas las ofertas por su 75% en Santillana (Carlyle, PAI Partners y el propio Rhône Capital) porque han sido inferiores a los 1.500 millones de euros que quiere obtener por esta filial que genera aprox. el 65% de su Ebitda. Pensamos que si la oferta ronda los 1.400 millones de euros podría haber operación. 

El principal problema de Prisa es reducir su deuda (aprox. 1.500 millones de euros; DFN/Ebitda 6,0x), para lo cual necesita vender activos porque está en pérdidas (BNA 2016 = -67,8 millones de euros) y no genera cash flow libre como para reducirla orgánicamente. Además, más de la mitad de su deuda (956 millones de euros) vence a finales de 2018, la tienen hedge funds y eso genera cierta presión en tiempos… y el importe de su deuda es, precisamente, equivalente a lo que pide por su 75% en Santillana. Con eso la Compañía quedaría muy reducida en tamaño, pero sin deudas… Además, Prisa tiene patrimonio neto negativo (-336 millones de euros en diciembre 2016), por lo que la presión de accionistas (Amber aprox. 20%) y acreedores para resolver el problema de su deuda es cada vez mayor. 

Probablemente hoy el valor rebotará por estas filtraciones.

Ver cotización / operar con las acciones de Prisa en Bankinter

Indra

  • Recomendación: comprar
  • Precio objetivo: 14,70 euros
  • Cierre: 12,93 euros
  • Variación diaria: -1,6%

Se adjudica un contrato de 109  millones de euros con la Administración Italiana

Indra se ha adjudicado junto con Almaviva, Almawave y PwC un nuevo proyecto del Sistema Público de Conectividad que tiene como objetivo facilitar la interoperabilidad entre las administraciones públicas italianas. La suma de esta licitación y el lote adjudicado en abril por importe de 77  millones de euros implica unos ingresos totales de 186  millones de euros a lo largo de los próximos 5 años en el caso de que las administraciones públicas realicen todos los proyectos previstos en los contratos marco. 

Opinión: Noticia positiva para la compañía, ya que esta adjudicación equivale a un 2,9% de su cartera de pedidos y debería contribuir a seguir mejorando el ratio book-to-bill de su negocio de IT, que al cierre del primer semestre 2017 había mejorado hasta 1,39x frente a 1,25x en el primer semestre 2016.

Ver cotización / operar con las acciones de Indra en Bankinter

Siemens Gamesa

  • Recomendación: comprar
  • Precio objetivo: 18,10 euros
  • Cierre: 12,81 euros

Repotenciará dos parques eólicos en Texas

Repotenciará dos parques de NextEra Energy en Texas para aumentar hasta un 25% la energía producida de los parques. Estos parques cuentan actualmente con turbinas del modelo SWT-2.3-93 que se pasarán al modelo SWT-2.3-108. Los parques estarán operativos durante todo el proceso de actualización. 

Opinión: La compañía no ha facilitado información sobre el volumen de repowering así que desconocemos el volumen del pedidoEn cualquier caso, se trata de un pedido ya contabilizado en el tercer trimestre que se ha decidido comunicar ahora. Por tanto, este contrato no explicaría la revalorización de +4% en la cotización de ayer de Siemens Gamesa.

Volviendo al anuncio, pone de manifiesto la capacidad de Gamesa, con sus servicios de operación y mantenimiento, para que los clientes puedan optimizar sus activos, mejorando el rendimiento y productividad de los parques.

Ver cotización / operar con las acciones de Siemens gamesa en Bankinter

Neinor Homes

  • Recomendación: comprar
  • Cierre: 19,20 euros
  • Variación diaria: -1,49%

Compra suelo en Málaga por importe de 68  millones de euros

La compañía ha adquirido a Unicaja 90.000 m2 de suelo finalista en Málaga, en el que podrá desarrollar más de 800 viviendas.

Opinión: Estas inversiones son consecuencia de la necesidad de anticiparse a la tendencia ascendente de los precios del suelo urbano, que repuntó +6,2% en tasa a/a en el primer semestre 2017. Esta compra no tendrá un impacto relevante en la cotización, ya que la compañía ya había anunciado que estaba en negociaciones avanzadas para realizar más inversiones y la semana pasada cerró un acuerdo de financiación por importe de 150  millones de euros con JP Morgan.

Ver cotización / operar con las acciones de Neinor homes en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_06_septiembre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos