Consultorio de análisis técnico: BBVA, Vidrala, BMW, Bayer y cuatro títulos más a examen


08.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Vidrala, Sniace, Mapfre, Logista, BBVA, BMW, Bayer y Siemens.

Buenos días, me gustaría conocer su opinión sobre la compañía Vidrala. Un saludo. I.RV.

Estimado lector, buenas tardes. Vidrala es uno de los títulos más alcistas de nuestro mercado. Desde 2014 hasta hoy le tenemos encajado dentro de un impecable canal alcista, cuya parte superior (por definición resistencia) pasa en este momento por los aproximadamente 72,5 euros. Ahora bien, en el corto plazo no descartamos una caída hasta la zona de soporte, antes resistencia, de los 58 euros. Y por debajo la base del canal, por definición soporte, ahora en los 52,5 euros. Sin lugar a dudas es un claro mantener en cartera. Los niveles de soporte a los que hemos hecho referencia parecen, a priori, interesantes niveles de entrada en la cotizada. Un saludo.

Muy buenos días Sr. Rodríguez. Antes de nada agradecerle sus consejos que para mí son de mucha ayuda. Mi pregunta es acerca de Sniace. ¿Cómo ve este título? ¿Cree factible en el corto plazo un movimiento hacia la zona de los 0,23 euros? Gracias y saludos. H.BS.

Apreciado inversor, buenas tardes. Vamos a ver si al menos Sniace es capaz de saltar por encima de la directriz bajista que está actuando como resistencia desde el pasado mes de abril. Si fuera capaz de saltar por encima, con holgura y en precios de cierre, sí que no descartaré un movimiento hacia la zona de los 0,22 euros, la parte superior del canal bajista por el que se viene desplazando el título desde el pasado mes de octubre. Pero por el momento no tenemos nada, ya que no ha confirmado la superación de ningún tipo de resistencia. Gracias a usted, un saludo.

Buenas José María. ¿Está Mapfre para comprar ahora? ¿Qué objetivo le ves a corto y medio plazo? Saludos. J.LL.

Estimado usuario, buenas tardes. Ante todo, sepa que Mapfre es alcista en términos de medio y de largo plazo, de eso no hay la menor duda. Otra cosa es que en el corto plazo la fase correctiva no haya finalizado. No solo se ha perforado la base del movimiento lateral sino que, además, el rebote hasta los 2,99 euros se ha agotado justo en la zona de resistencia que le confiere la media móvil simple de 200 sesiones (o MM200). Se puede decir que en la medida en que el hueco bajista de los 2,99 euros no se cierre (o lo que es lo mismo se anule) no tendremos ninguna señal de fortaleza en la aseguradora. Mientras tanto no podemos descartar que el goteo a la baja tenga continuidad, al menos hasta la zona de soporte que presenta en los 2,7 euros. Resumiendo, Mapfre es alcista en términos de medio y largo plazo pero no se puede descartar una profundización de las caídas hacia las referencias mencionadas. Un saludo.

Buenos días. Estaba interesado en entrar en Logista para tenerla en cartera. Después de semanas de caídas, ¿hasta dónde podemos verla llegar? ¿Es buen momento para entrar en el valor? Muchas gracias. J.

Apreciado lector, buenas tardes. Logista es de los títulos que mejor lo ha hecho tiempo atrás. Pero es cierto que el movimiento de la última vela semanal no augura nada bueno de cara a las próximas semanas. El precio ha perforado con contundencia la base del canal, por definición soporte. Y, rebotes puntuales aparte, la teoría chartista reza que como mínimo debería caer todo lo que es la anchura del canal. Esto le llevaría a niveles de precio cercanos a los 17-17,5 euros. No creo que sea el momento de Logista, al menos no mientras el precio no nos diga lo contrario y construya figura de vuelta. Un saludo.

Buenos días José María. Me gustaría que analizara las siguientes compañías: BBVA, BMW, Bayer y Siemens. Muchas gracias por la opción del consultorio y por su tiempo. Un cordial saludo. F.JG.

Estimado lector, buenas tardes. BBVA parece querer reaccionar por enésima vez desde la zona de soporte que le confiere la base del movimien

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos