Turismo España 2017

Turismo España 2017: cinco cifras que explican el nuevo récord


12.01.2018

Escrito por: Redacción


Nuevo récord para España, gracias al turismo. El país se sitúa en la segunda posición mundial en número de llegada de turistas, solo superado por Francia, tras haber recibido 82 millones de turistas internacionales en 2017, un 8,9% más que un año antes.

Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), España ha desbancado a Estados Unidos (EE.UU.) como el segundo país más visitado en el mundo por turistas internacionales.

Un año muy positivo para España que ha pulverizado su anterior récord, y ya van cinco consecutivos, pero también para el turismo mundial. Según datos de esta organización, el turismo mundial cerró 2017 con un crecimiento de un 6%.

De cara al recién estrenado 2018, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, ha adelantado durante el ‘Foro España Internacional’ celebrado en Madrid que las expectativas de crecimiento que barajan para esta año oscilan entre el 3% y el 4%.

Cinco cifras sobre el turismo en España en 2017

1. España, el segundo destino mundial favorito

Los 82 millones de turistas que han visitado España en 2017 representan un 8,9% frente a los registrados en 2016, según los últimos datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Una cifra que eleva a España hasta la segunda posición de países más visitados del mundo, solo superada por Francia.

2. Crecimiento del 42% del turismo durante la crisis

El turismo ha sido uno de los sectores que mejor ha sorteado la crisis con un crecimiento imparable. Entre 2012 y 2017, la llegada de turistas internacionales acumula un aumento de un 42,6%.

Turismo España

3. ¿Miedo al brexit? Reino Unido, principal mercado español

El Reino Unido es el principal emisor de turistas a España. Cerca de 18 millones de habitantes del Reino Unido han viajado a España entre enero y noviembre pasados, últimas estadísticas de FRONTUR, lo que supone un 7% más que en 2016. Unas cifras que ponen de manifiesto que el temido brexit todavía no ha pasado factura al turismo británico en España.

4. España, líder del turismo en Europa

No solo los habitantes del Reino Unido visitan España. En segundo lugar, está Alemania, de dónde han venido 11,4 millones de turistas entre enero y noviembre de 2017. Los franceses se sitúan en tercera posición como las nacionalidades que más han visitado el país. En ese período, cerca de 10,7 millones de turistas vinieron de Francia, un 0,4% más que en 2016. Lo que demuestra que España sigue siendo uno de los destinos favoritos para los turistas europeos.

5. Los turistas gastan más en España

El debate sobre turismo de calidad frente a la cantidad está muy arraigado en España. Según los datos conocidos, el gasto total realizado por los turistas que visitaron España en 2017 ascendió a 87.000 millones de euros, otra cifra también récord y que representa un incremento del 12,4% respecto al año anterior. Igualmente, el gasto medio por turista experimentó en 2017 un crecimiento del 3,1% y llegó a los 1.061 euros por persona.

 

Artículos relacionados

¿Cuánto pesa el turismo en la economía española?

Turismo España 2016 (datos): Las 10 explicaciones a un año históricamente bueno

Ranking turismo: España, el país más competitivo del mundo (Gráficos)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos