Análisis Saeta Yield

Saeta Yield: Confirma que Brookfield Asset Management ha mostrado potencial interés


16.01.2018

Escrito por: Aránzazu Bueno, analista de Bankinter


En un comunicado a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), Saeta Yield ha confirmado que una filial de Brookfield Asset Management ha mostrado potencial interés en la compañía  y que, en el marco de un acuerdo de confidencialidad, se le ha dado acceso a información a efectos de que pueda evaluar la posibilidad de formular una oferta por la totalidad de la misma. La compañía resalta que no existe ningún tipo de decisión al respecto, ni certeza de que Brookfield Asset Management ni ninguna de sus filiales vayan a formular una oferta, o sobre los eventuales términos y condiciones de la misma.   

Saeta Yield es la filial de renovables de ACS, en la que la constructora posee un 24,21%. El fondo americano GIP (Global Infrastructure Partners) es accionista del grupo con una participación del 24%.

Opinión

Saeta invierte en activos de infraestructura de energía que generan flujos de caja altamente estables y predecibles respaldados por ingresos regulados o contratados a largo plazo. En la actualidad cuenta con un total de 1.027 MW de potencia instalada de generación de energías renovables en España, Portugal y  Uruguay. Esta alta visibilidad en la generación de flujos de caja de sus activos convierte a Saeta en un objetivo muy atractivo para los fondos de infraestructura y los private equity. De hecho GIP está ya en el accionariado del grupo con un 24%.

Saeta salió a bolsa hace tres años (febrero 2015) a un precio de 10,5 euros/acción. Desde entonces ha distribuido un total de 1,9144 euros/acción en dividendos (0,4314 euros/acción en 2015; 0,7273 euros/acción en 2016 y  0,7557 euros/acción en 2017).

Ver cotización / operar con las acciones de Saeta Yield en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
10-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_16_enero_2018.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos