analisis resultados nh hoteles

Análisis NH Hoteles: El Grupo HNA aprovecha el buen momento para intentar desinvertir


22.01.2018

Escrito por: Ana De Castro, analista de Bankinter


Según comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo Chino ha ordenado la venta de su participación del 29,5% en NH

Opinión

A priori, no es una mala noticia para NH cuyo atractivo en el mercado está en auge tras desestimar la fusión con Barceló. Por eso, el grupo chino HNA intenta aprovechar el creciente interés de los inversores para vender el 100% de su participación y con ello aliviar sus problemas de liquidez para atender sus compromisos financieros.

Por otra parte, cabe mencionar que HNA es el principal accionista de NH pero sin representación en el Consejo desde junio 2016, tras las intensas disputas con miembros del consejo y otros accionistas de referencia por conflictos de interés. De manera que esta posible desinversión pondría fin a un foco de tensiones. No obstante, hay que tener en cuenta que aunque el primer impacto ha sido favorable para el valor (el viernes rebotó +1,4% a raíz de la noticia), lo importante son estos dos factores:

  1. Conocer el descuento al que se colocará el paquete accionarial y saber su destino, es decir, cuál será la nueva estructura accionarial. En estos momentos los principales accionistas son: HNA Group 29,5%; Oceanwood Capital 11,97%; Grupo Hesperia 9,27%; Janus Henderson 4,19%, y NH Hoteles 2,15%.
  2. Se abre el riesgo de salida de papel al mercado (negativo para NH), ya que otros accionistas podrían animarse a vender sus posiciones. En este escenario, la cotización corregiría pero, hay una lectura positiva porque, aumentaría el atractivo por precio para potenciales operaciones corporativas.

En definitiva, el valor podría retroceder hasta que se cierre el precio de venta por parte del NHA. Mantenemos nuestra recomendación en vender, al menos, hasta conocer el desenlace de la desinversión.

Ver cotización / operar con las acciones de NH Hoteles en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
10-06-2019 Descargate_la_agenda_semanal_22_enero_2018.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos