Suez se desploma en bolsa afectada por la crisis en Cataluña


24.01.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La firma francesa ha recortado a la baja su previsión de resultados.
La crisis en Cataluña le ha costado unos 15 millones de euros. Sus acciones se hunden un 16%, hasta 11,75 euros por título.
Las acciones del grupo francés Suez Environnement se desploman un 16% en bolsa, hasta 11,75 euros por título, tras lanzar una advertencia sobre sus beneficios (profit warning), que serán menores por la crisis institucional en Cataluña.
Suez opera en los sectores de tratamiento de aguas y la gestión de residuos y en España controla Agbar (Aguas de Barcelona). La empresa ha citado las "circunstancias particulares" en España, así como los costes asociados a la cancelación de dos contratos en India y Marruecos, para reflejar un impacto negativo de 45 millones de euros en su beneficio operativo (Ebit).

La crisis en Cataluña ha supuesto un impacto de 15 millones de euros, según ha explicado a Efe el director financiero, Christophe Cros. Este directivo ha comentado que el impacto se debe a los gastos derivados del traslado jurídico de la sede en España de Barcelona a Madrid.

Este directivo ha señalado que Suez se plantea "descentralizar" algunos de sus servicios que hasta ahora estaban en Barcelona para estar más cerca de sus clientes. Además, el director general, Jean-Louis Chaussade, ha confirmado que pondrán en marcha en España "un plan específico de reducción de costes", sin descartar una reducción de plantilla.

El pasado 7 de octubre, Aguas de Barcelona trasladó su domicilio social a Madrid ante la inseguridad jurídica causada por la declaración independentista en el Parlament de Cataluña.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos