Samsung Pay alcanza los 100 millones de euros en transacciones en España


26.01.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía coreana lanzó su sistema de pagos desde el smartphone en 2016.
La comodidad y sencillez son factores clave para el 75% de los usuarios encuestados por IPSOS.
Samsung Pay es el servicio de pago móvil impulsado por la firma coreana que permite pagar con el smartphone de manera segura y sencilla en cualquier establecimiento que admita pago 'contactless'. Hasta la fecha Samsung Pay está disponible en España para los clientes de CaixaBank, imaginBank, Abanca, Banco Sabadell, Banco Santander, Openbank, WiZink y El Corte Inglés.
Desde que en 2016 la compañía lanzara esta servicio en España dentro de un plan de expansión a escala mundial, Samsung Pay ha logrado posicionarse y encontrar un hueco en el mercado español. La firma coreana ha anunciado que ha superado los 100 millones de euros en transacciones realizadas por los usuarios desde su llegada a España.

El pago móvil es una tendencia al alza y ha conseguido cautivar a todos aquellos que ya disfrutan de sus ventajas. De hecho, según un estudio realizado por IPSOS que ha hecho público Samsung, el pago móvil ya es un servicio conocido por el 75% (una subida frente al 70% que registraba 2016) de los encuestados y el 56% lo utiliza con frecuencia por la sencillez y comodidad que les proporciona.

El sistema de 'contactless' desde el smartphone es atractivo para el 44% de los encuestados que no conocían el servicio, pero que al recibir los detalles del mismo se muestran dispuestos a utilizarlo. De hecho, este mismo estudio ratifica que el uso del pago móvil se ha incrementado notablemente en 2017, con un 19% de usuarios frente al 5% registrado en 2016.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento y desarrollo que ha realizado Samsung Pay en España. Se trata de un servicio que forma parte de un ecosistema único que pretende aportar un valor añadido al cliente, hacer su vida más sencilla y, por tanto, fidelizarlo a la marca. Que de las personas que ya usan Samsung el 70% asegure que una de las razones para repetir con nosotros sea poder seguir utilizando Samsung Pay confirma que este servicio está cumpliendo su cometido”, asegura Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung en España.

DURA COMPETENCIA

Samsung no ha sido la única que ha apostado por la tecnología de contacto para desarrollar su propia plataforma de pagos desde el smartphone. Tecnológicas y bancos han puesto en marcha diferentes versiones. Entre los grandes de Silicon Valley destacan Apple Pay y Android Pay, la propuesta de los de Cupertino y de Google.

BBVA, Sabadell, Santander, ING, CaixaBank y Bankia no se han quedado atrás y, aunque muchos de ellos tienen acuerdos con Apple, Google o Samsung para que sus clientes puedan usar sus servicios, también han puesto en marcha sus propias iniciativas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos