Blackberry acuerdo Baidu

BlackBerry se dispara en bolsa un 12% tras un acuerdo estratégico con Baidu


03.01.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


  • Las acciones de Blackberry han llegado a máximos del 2013.

BlackBerry ha cerrado con una subida del 12,5% después que se conociese que su software QNX Hypervisor 2.0 servirá para hacer funcionar los vehículos autónomos de la empresa china Baidu.

No obstante, las buenas noticias para BlackBerry no acaban aquí. La multinacional china y la compañía canadiense también han firmado un acuerdo para desarrollar un nuevo software en los nuevos teléfonos de inteligencia artificial que está desarrollando Baidu.

La acción comenzó a cotizar en 12,76 dólares este miércoles y llegó a experimentar caídas hasta de los 12,51. Al hacer oficial Baidu que habrá tecnología BlackBerry en sus nuevos automóviles, los títulos han saltado hasta superar los 13,52 dólares por acción.

Subidas de más del 70% en 2017

El verde está siendo el color constante de BlackBerry en los últimos tiempos. El que fuera gigante de la tecnología móvil hace una década, se ha revalorizado un 87% en los últimos 365 días. El cambio de rumbo hacia el diseño de software ha sido el artífice de los buenos datos en bolsa, según explicó su director ejecutivo, John Chen, en la presentación de sus cuentas trimestrales. En la actualidad, el 85% de sus ventas proviene del diseño de los software a grandes multinacionales.

Entre sus negocios más importantes destacan acuerdos con instituciones como la OTAN, departamentos de Justicia y Defensa de Estados Unidos y acuerdos con empresas privadas como Ford, Deutsche Bank o Qualcomm.

A pesar del buen momento que vive sobre el parqué, los resultados trimestrales de BlackBerry arrojaron pérdidas netas de 275 millones de dólares, lo que supone un 135% más al mismo periodo del ejercicio anterior, aunque si bien es cierto que los primeros nueve meses del año se acumularon 1.159 millones de dólares de números rojos. La compañía tiene un valor en el mercado de unos 7.053 millones de dólares.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos