Savills-Aguirre Newman

Fusión inmobiliaria: Savills compra Aguirre Newman por 67 millones de euros


08.01.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


  • El negocio de gestión de activos e inversión inmobiliaria de Aguirre Newman, Zaphir, se transferirá a Savills Investment Management (SIM).

Savills, consultora inmobiliaria británica y una de las más grandes del mundo, ha comprado la firma española Aguirre Newman por 67 millones de euros. Una operación que ya se había desvelado el pasado mes de julio. La nueva empresa consulta operará con el nombre de Savills Aguirre Newman y estará ubicada en España y Portugal.

El negocio de gestión de activos e inversión inmobiliaria de Aguirre Newman, Zaphir, se transferirá a Savills Investment Management (SIM), según informó este lunes el grupo. Asimismo, Stephen Newman y Rafael Merry compartirán los cargos de consejeros delegados y vicepresidentes.

Savills enmarca en su estrategia de crecimiento en Europa esta operación que asegura "impulsará" su oferta de servicios y "capitalizará" oportunidades en España. Según informa Europa Press, la integración de las dos firmas tiene lugar coincidiendo con la recuperación que el sector inmobiliario registra en España con récords de inversión, en buena parte procedente de inversores extranjeros.

Savills destaca las "fuertes sinergias" que presentan las dos compañías, que además ya han trabajado juntas y colaborado en el pasado. Aguirre Newman, fundada en 1988, cuenta con una plantilla de unos 400 empleados y tiene oficinas en Barcelona, Málaga, Lisboa y Oporto, además de en Madrid. La firma cerró el pasado año con una facturación de unos 69 millones de euros. De su lado, Savills tiene en España centros en Madrid y la Ciudad Condal y un equipo de unos setenta profesionales, con lo que la adquisición le dará una "importante presencia" en el país desde la que, según asegura, continuará creciendo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos