resultados facebook

Facebook acaba con su asistente virtual pero no se rinde frente a Siri, Google o Alexa


09.01.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


  • Utilizaba una mezcla de inteligencia artificial y "entrenadores" para resolver dudas a los usuarios de Facebook Messenger.

Uno de los que estaba llamado a ser proyecto estrella de Facebook echará el cierre el próximo día 19 de enero. La red social da por amortizado el proyecto 'M' que trataba de ofrecer a través de inteligencia artificial y "entrenadores" soluciones a los usuarios de la aplicación de Messenger. La 'derrota' ante otros asistentes como los de Google, Apple, Amazon o Microsoft no es definitiva. La compañía continuará trabajando con inteligencias artificiales.

La inteligencia artificial se ha convertido en una de las claves de todos los grandes proyectos de Internet. Las grandes compañías tecnológicas invierten millones en propuestas que mejoren sus servicios y los doten de nuevas funcionalidades que hagan posible la adaptación máxima a cada cliente. Los asistentes virtuales han sido una de las soluciones más desarrolladas en los últimos tiempos gracias a la utilidad que aportan a los usuarios.

Microsoft, con Cortana; Apple, con Siri; Amazon, con Alexa; o Google han puesto en marcha desde hace tiempo sus asistentes. Facebook no se quedó atrás y en agosto de 2015 puso en marcha 'M'. Se trataba de un asistente virtual dentro de su aplicación Messenger que ayudaba a resolver dudas y permitía a sus usuarios, por ejemplo, contratar servicios como pedir comida a domicilio. El proyecto 'M' nunca superó la fase beta y únicamente un selecto grupo de usuarios de la red social y de la aplicación han podido acceder a él. Dos años y medio después, Facebook ha anunciado su cierre.

"Lanzamos este proyecto para aprender lo que la gente necesitaba y esperaba de un asistente, y hemos aprendimos mucho", dijo un representante de Facebook en un comunicado el lunes recogido por Business Insider. "Estamos tomando estos conocimientos útiles para impulsar otros proyectos de inteligencia artificial en Facebook", afirman desde la compañía en lo que sería una firme declaración de intenciones de no rendirse ante sus rivales.

A pesar del cierre de 'M', Facebook mantendrá su funcionalidad de sugerencias en Messenger. El aprendizaje automático seguirá muy presente a través del servicio de chatbot que la empresa abrió hace tiempo y que permite a los desarrolladores comenzar a trabajar con estas funcionalidades dentro de la plataforma de la red social.

 

Artículos relacionados

Telefónica crea Pigram: la solución para publicar en redes sociales sin acceso a Internet

¿Cómo enviar un WhatsApp sin tocar el móvil?

Asistentes virtuales: nacidos para hacer tu vida más cómoda

¿Cuáles son los principales asistentes virtuales?

Asistentes virtuales, ¿cómo se usarán en el futuro?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos