Análisis empresas españolas

Análisis empresas españolas: Telefónica y Lar España


10.10.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas.

TELEFÓNICA

  • Recomendación: Comprar
  • Precio objetivo: 10,36 euros
  • Cierre: 7,01 euros
  • Variación diaria: +0,4%

Recorta ventas, OIBDA y EBIT en Argentina

La hiperinflación lleva a la operadora a ajustar a la baja sus cuentas acumuladas hasta septiembre en Argentina. En concreto, recorta los ingresos en 625 millones de euros, el OIBDA en 215 millones de euros y el EBIT en 265 millones de euros. Por el lado del balance, el patrimonio neto aumenta en 1.300millones de euros y la deuda financiera neta no se ve afectada al ser una partida monetaria.

Finalmente, el Capex se reduce en unos 115 millones de euros. Este ajuste se produce ante el aumento de la inflación acumulada en Argentina por encima del 100% en los últimos tres años. Como consecuencia, Argentina debe ser considerada como una economía hiperinflacionaria a efectos contables.

Opinión

Malas noticias para la operadora que ve reducir la contribución del país a su cuenta de resultados. Ahora bien, el peso de Argentina en las cuentas del grupo es reducido. En concreto, supone alrededor de un 6% de sus ventas y un 5% de su OIBDA mientras que Brasil supone más del 20% de sus ventas y el 28% de su OIBDA. Por ello, en nuestra opinión el impacto de la noticia sobre el valor será limitado.

Ver cotización / operar con las acciones de Telefónica en Bankinter

 

LAR ESPAÑA

  • Recomendación: Neutral
  • Cierre: 9,52 euros
  • Variación diaria: +1,6%

Anuncia un dividendo extraordinario de 25 millones de euros adicionales en 2019

El dividendo total de la compañía en 2019 ascenderá a 75 millones de euros en 2019, de los que 50 millones de euros corresponden al dividendo recurrente (equivalente a un 5% del valor neto de los activos) y 25 millones de euros corresponden a un dividendo extraordinario tras la entrega de la promoción de viviendas en Lagasca 99 que se producirá a finales de este año. La rentabilidad por dividendo considerando este extraordinario se eleva hasta el 9,3%, aunque el dividend yield recurrente se sitúa en +6,2%.

La compañía mantiene su plan de desinversiones en activos no estratégicos y espera cerrar la venta de tres edificios de oficinas en Madrid y Barcelona por 110 millones de euros para centrarse en el sector retail

Opinión

El dividendo extraordinario es una noticia positiva, que refleja el timing acertado en la venta de las viviendas de la promoción de lujo Lagasca 99, aprovechando un momento cercano a los máximos del ciclo inmobiliario residencial con precios medios superiores a 11.000 euros / m2 y un precio máximo de 18.000 euros / m2.

No obstante, mantenemos la recomendación de Neutral ya que consideramos que el potencial del segmento retail es limitado en un entorno de desaceleración de las ventas minoristas y mayor competencia del comercio electrónico.

Ver cotización / operar con las acciones de Lar España en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

 

Documentos relacionados
13-06-2019 6fd8e245-3b5e-4a76-a233-c5ccf78da4c9.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos