ranking multimillonarios mundo

¿Cómo son los multimillonarios del mundo?


23.10.2018

Escrito por: Redacción


¿Cómo son los más ricos del mundo? La cuarta edición de UBS/PwC Billionaires Report 2017 analiza la fortuna de 1.550 multimillonarios de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Suiza, Turquía, Italia, España, China, India, Hong Kong, Japón, Singapur y Rusia, que representa en torno al 80% de la riqueza global de los multimillonarios mundiales. Una base de datos privada a la que han sumado el trabajo de realizar entrevistas personales con alguno de ellos. ¿Qué países tienen más multimillonarios? ¿Cuánto representa su riqueza?

¿Cuánto dinero acumulan los más ricos del mundo?

UBS estima que la fortuna que acumulan los multimillonarios del mundo creció un 17% en 2016, pasando de acumular 5,1 billones de dólares a 6 billones (unos 5,2 billones de euros).

¿Dónde hay más multimillonarios?

El informe calcula que hay unos 1.542 multimillonarios en el mundo (un 10% más que el año anterior). Empujado por el número de emprendedores, el número de multimillonarios en Asia creció un cuarto (un 23%) hasta contabilizar 637, lo que supera por primera vez al número de multimillonarios en Estados Unidos (563). Es decir, que Asia se ha convertirdo en el continente donde hay más multimillonarios del mundo.

El número de multimillonarios en Europa se mantiene estable (342). Alemania es el país que más superricos posee (117), seguida de Reino Unido (55), Italia (42), Francia (39) y Suiza (35).

Sin embargo, la mayor concentración de riqueza sigue estando en Estados Unidos: 2,8 billones de dólares (unos 2,4 billones de euros) un 15% más. Mientras que los multimillonarios de Asia acumulan una riqueza de 1,9 billones de dólares (un 31% más), y los de Europa, 1,3 billones de dólares (un 5% más).

¿Cómo son los multimillonarios?

La edad media es de 63 años, pero esta cifra baja a los 59 años en Asia (en China, la media de estos superricos es de 55 años) y sube a los 66 en Europa y a los 67 en Estados Unidos.

El 63% de las 568 empresas vinculadas con multimillonarios de Asia cotizaban en 2016, frente al 37% de las 421 empresas estadounidenses y al 40% de las 256 en Europa.

De los nuevos multimillonarios en 2016, solo ocho fundaron sus negocios en los diez años anteriores y de estos, siete pueden calificarse como ‘start-ups multimillonarias’ o unicornios, la mayoría relacionadas con la tecnología.

Debido al envejecimiento de muchas de estas grandes fortunas (el 39% tiene 70 años o más), las previsiones futuras del informe calculan que, 2,4 billones de dólares de su riqueza pasarán a causas filantrópicas.

Las grandes fortunas están detrás del arte y los clubs deportivos (fútbol, hockey, baloncesto, béisbol…). De hecho, más de 140 clubs deportivos de alto nivel pertenecen a 109 multimillonarios. El mundo de la cultura y el arte es más opaco, pero el informe estima que las grandes fortunas representan a más de los 200 mejores coleccionistas.

 

Artículos relacionados:

Las ciudades más ricas y más pobres de España (2018)

Bitcóin y criptodivisas: la lista de los más ricos de Forbes

¿Qué países son los más ricos del mundo?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos