La guerra comercial llega a la Inteligencia Artificial: Baidu reta a Google


24.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El gigante tecnológico chino da un golpe sobre la mesa del sector.
La guerra comercial entre China y Estados Unidos ha llegado a la Inteligencia Artificial (IA). La asiática Baidu ha retado a Google en la creación de un sistema que traduce diferentes lenguas en tiempo real.
Hasta la fecha, existe un retraso a la hora de traducir una palabra u oración de un idioma a otro en Google. Sin embargo, la herramienta de Baidu permitiría hacerlo prácticamente al instante.



Este producto representaría un avance de vital importancia para Baidu, que lleva años invirtiendo millones en la IA con la esperanza de hacerse fuerte en esta rama tecnológica.

El conocido como "procesamiento del lenguaje natural", la capacidad de las máquinas para comprender el habla humana, ha registrado un rápido desarrollo en los últimos años.

Esta tecnología es vista, a su vez, como un campo de batalla para gigantes tecnológicos como Baidu, Amazon, Apple y Google (Alphabet). Con todo, hasta el momento la herramienta de Baidu solo es capaz de traducir inglés, chino y alemán.

"Esperamos que la tecnología de IA reduzca la carga de los intérpretes humanos, aunque no estamos tratando de reemplazarlos", asegura Lian Huang, uno de los principales científicos de Baidu, en declaraciones concedidas a la 'CNBC' este miércoles.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos