European Pro Bono Summit 2018

Bankinter, anfitrión del mayor encuentro de voluntariado corporativo europeo


03.10.2018

Escrito por: Redes Sociales


Este jueves 4 y viernes 5 de octubre tiene lugar en Madrid el mayor encuentro europeo de voluntariado corporativo: el European Pro Bono and Skills-Based Volunteering Summit 2018. Una jornada organizada por la Fundación Hazloposible y que cuenta con la participación de Bankinter como anfitrión de una de las jornadas.

Tras celebrarse en París en 2016 y en Budapest en 2017, ahora llega el turno de la capital española, que acogerá este evento en el que se conocen las principales tendencias del voluntariado corporativo.

En las dos jornadas, los asistentes acudirán a diferentes charlas y ponencias en las que conocerán las tendencias de voluntariado corporativo a nivel mundial, pero también cómo el uso de la tecnología puede impulsar el voluntariado profesional o el voluntariado basado en habilidades para el desarrollo de programas de liderazgo y la empleabilidad.

La Directora de Personas y Comunicación en Bankinter, María Paramés, será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes junto con la Presidenta de la Fundación Hazte Oír, Catalina Parra, y la Directora de Innovación Social de la BMW Foundation Herbert Quandt, Daniela Deuber.

Voluntariado en Bankinter

El voluntariado corporativo es una parte muy relevante del Plan de Sostenibilidad 2016-2020 de Bankinter. Bajo el nombre de “Tres en Raya”, este plan se vehicula a través de un eje económico, un eje social y un eje ambiental. Tres grandes objetivos cuyo reto es dar respuesta al cambio de modelo de producción (económico), al cambio demográfico (social) y al cambio climático (ambiental).

Un Plan de Sostenibilidad que se puso en marcha tras la nueva Política de Sostenibilidad de Bankinter. Una política cuyos principios tienen como objetivo la contribución al desarrollo sostenible del entorno en el que la entidad lleva a cabo su actividad, en base a sus tres pilares estratégicos de Calidad, Innovación y Tecnología, y en coherencia con  sus valores corporativos.

 

Artículos relacionados

Bankinter reconocido por la Fundación Integra por su voluntariado corporativo

Bankinter participa en la VIII semana Internacional del Voluntariado Corporativo

Bankinter colabora con la Fundacion Integra impartiendo el taller "Mi primer día"

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos