Dimas Gimeno crea Dnext Retail para competir con El Corte Inglés


03.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La empresa se constituyó el pasado 7 de septiembre.
Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, ha creado una nueva empresa de retail Dnext Retail para competir contra los grandes almacenes, a pesar de la cláusula de despido que lo prohíbe. Según los datos del Registro Mercantil, esta sociedad se creó el pasado 7 de septiembre. Dimas Gimeno dimitó como consejero de El Corte Inglés el pasado 26 de agosto.
El capital con el que se creó la sociedad fue de 100.000 euros y aparece como socio único Dimas Gimeno. El domicilio social de Dnext Retail aparece en Alcobendas, Madrid.

Los datos que aparecen en el registro explican que el objeto social de esta compañía es "la realización de las actividades propias del comercio, abarcando la comercialización, al por mayor o al por menor, de toda clase de productos en su más amplia variedad".

Los productos que va a comercializar son artículos de regalo y decoración, objetos, confección, alimentación, dorguería, perfumería, joyería, educación... Una amplia gama de artículos que son los que también comercializa su exempresa El Corte Inglés.

El pasado 14 de junio, Dimas Gimeno fue destituido como presidente de los grandes almacenes y el 26 de agosto llegó a un acuerdo con el actual presidente, Jesús Nuño de la Rosa, para cesar como consejero del Consejo de Administración. Finalmente, Gimeno aceptó la indemnización de 8,5 millones de euros neto. El acuerdo firmado por Dimas Gimeno incluía un pacto de no competencia durante un periodo de dos años tanto en España como en Portuhal.

En la práctica, eso significa que el expresidente de El Corte Inglés no podrá operar con la sociedad constituida en Madrid en toda la Península Ibérica, porque en el caso de hacerlo se estaría saltando el contrato firmado. Otra de las opciones que tiene Dimas Gimeno es no operar con esta sociedad hasta el verano de 2020.

Tanto El Corte Inglés como Dimas Gimeno llegaron a la conclusión de que el acuerdo abarcaba exclusivamente a su problema laboral. Por ello, Gimeno, al cobrar el finiquito, retiró la impugnación contra el consejo de administración que acordó en junio su cese como presidente, aunque manteniendo el resto de causas judiciales abiertas.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos