bajada tipos hipoteca

Bankinter rebaja al 0,89% el diferencial de su hipoteca a tipo variable


04.10.2018

Escrito por: Comunicación


- Se trata de la segunda rebaja en el tipo de interés de la hipoteca variable que realiza Bankinter en este año. La anterior tuvo lugar en febrero.

Bankinter renueva su oferta hipotecaria con una mejora significativa en las condiciones del préstamo hipotecario a interés variable. La nueva propuesta para esta modalidad se concreta en un tipo de interés nominal fijo durante el primer año que se mantiene en el 1,50%, y a partir de esa fecha: Euribor + 0,89%, lo que supone una rebaja de 10 puntos básicos respecto al diferencial aplicable hasta ahora, lo que sitúa esta oferta entre las más competitivas del mercado.

Por lo demás, Bankinter mantiene el resto de condiciones y características del producto: plazo máximo de 30 años, comisión de apertura del 1% y sin comisión de cancelación anticipada, total o parcial.

La oferta actual de Bankinter permite acceder a ese diferencial del 0,89% si se obtienen las bonificaciones correspondientes a la contratación -no obligatoria- de los siguientes productos: cuenta nómina, un seguro de hogar, un seguro de vida y un plan de pensiones (o de una Entidad de Previsión Social Voluntaria o EPSV, figura que rige en el País Vasco). Asimismo, se exigen unos ingresos familiares mínimos de 2.000 euros/mes.

El cliente puede solicitar la Hipoteca Variable para la compra de primera o de segunda vivienda. En el primer caso, se podría obtener financiación de hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, el menor de los dos. En segunda vivienda, el tope baja hasta el 60%.

Con esas nuevas condiciones la TAE Variable para un préstamo de 150.000 euros a un plazo de 25 años sería del 1,68%. Asimismo, como ejemplo meramente ilustrativo, la oferta que se lanza supondría una cuota mensual el primer año de 599,90 euros. Con el Euribor actual aplicable, las cuotas mensuales a partir del segundo año serían de 548,50 euros. Al ser un préstamo de referencia variable la revisión del Euribor más el diferencial del 0,89% se realizará una vez al año para ajustarse al Euribor correspondiente.

La nueva hipoteca de Bankinter puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de 'Hipoteca Sin Más', o lo que es lo mismo, con la vivienda como única garantía.

La nueva producción hipotecaria de Bankinter durante el segundo trimestre del año alcanzó un volumen de 715 millones de euros, lo que supone un 17% más respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando una cuota del 5,8% en el mercado español de nuevas hipotecas.

    

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos