Comcast compra la participación de Fox en Sky por 15.100 millones


04.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El gigante estadounidense sigue construyendo su posición en la compañía británica.
Comcast ha anunciado este jueves la compra de la participación de Fox en el capital de Sky, por una suma que asciende a los 15.100 millones de dólares.
La pasada semana, Comcast ya llevó a cabo la adquisición de un porcentaje de las acciones de Fox en Sky, con el que logró a construir una participación del 37,7% en la británica.



Comcast ha afirmado que espera llevar a cabo la operación el próximo martes, después de ganar en una subasta a Fox por hacerse con Sky. Tras perder dicha subasta, Fox anunció que vendería su paquete de acciones de Sky a Comcast con el consentimiento de Walt Disney.

Por su parte, Disney había llegado a un acuerdo con anterioridad para la compra de títulos de Sky dentro de una operación más amplia para adquirir los activos del sector del entretenimiento de Fox. Precisamente, Fox ya aceptó el pasado 26 de septiembre vender su 39% de Sky a Comcast: "En vista de la prima que Comcast ha aceptado pagar por Sky, hemos decidido junto con Disney vender el 39% de los títulos de Sky que ostentamos", detalló Fox.

Como consecuencia de la venta del acuerdo alcanzado, la agencia de calificación crediticia S&P Global situó entonces a 21st Century Fox en la lista de revisión especial positiva, desde 'en desarrollo', al mismo tiempo que mantuvo la nota 'BBB+' como emisor a largo plazo.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos