Análisis SAP

Análisis SAP: Compra la firma de software Qualtrics por 8.000 millones de dólares


12.11.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa europea:

SAP

  • Recomendación: Comprar
  • Cierre: 95,17 euros
  • Variación diaria: +0,89%

Compra la firma de software Qualtrics por 8.000 millones de dólares

SAP ha anunciado la adquisición de Qualtrics, una compañía de software estadounidense, por 8.000 millones de dólares íntegramente en efectivo. Qualtrics, especializada en el diseño de software para gestionar encuestas de satisfacción a clientes y empleados de compañías, espera cerrar el año 2018 con una cifra de ingresos superior a 400 millones de dólares.

La transacción, que SAP espera cerrar en la primera mitad de 2019, es la mayor operación corporativa en la historia de la compañía, ya que supera la compra de Concur Technologies en 2014 por 7.200 millones de dólares.

Opinión

La operación puede tener sentido desde el punto de vista estratégico. La gestión de la experiencia del cliente y su feedback es un área clave para conseguir su fidelidad y captar nuevos clientes, en una etapa en la que las opiniones y reseñas en redes sociales han adquirido una creciente relevancia. Se estima que mediante esta operación, SAP accede a un mercado potencial de 40.000 millones de dólares en ingresos.

La actividad y el negocio de Qualtrics, que ya tiene como clientes globales a compañías como Microsoft y General Electric, se integraría en el negocio de cloud computing de SAP, el área de mayor crecimiento de la compañía. Sin embargo, consideramos que el impacto a corto plazo en la cotización debería ser negativo, ya que SAP está pagando un precio muy elevado por esta transacción.

Aunque Qualtrics espera cerrar este año con una cifra de ingresos superior a 400 millones de dólares (crecimiento superior a +40% con respecto al año anterior), el importe pagado es muy superior a la valoración de 2.500 millones de dólares que se hizo de la compañía en su última ronda de financiación privada realizada en 2017 y un 75% superior a la valoración que se estimaba para el proceso de salida a bolsa que Qualtrics había iniciado recientemente.

Ver cotización / operar con las acciones de SAP en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
13-06-2019 0155a195-92cd-49a7-8ea0-27c53cd69d5a.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos