Análisis NH Hoteles

Análisis NH Hoteles: Resultados 3T´18 fuertes pero reiteramos nuestra recomendación de Vender


13.11.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa espalola:

NH HOTELES

  • Recomendación: Vender
  • Cierre: 4,8 euros
  • Variación diaria: -0,7%

Resultados 3T´18 fuertes pero reiteramos nuestra recomendación de Vender

Cifras principales:

  • Ventas: 411 millones de euros (+2,9%), a pesar de las reformas y de que se ve impactado negativamente por el tipo de cambio.
  • Ingresos: evolucionan muy positivamente en Europa (+2,3%), fundamentalmente en Benelux (+6,4%), Europa Central (+4,8%) e Italia (+2%).

Sin embargo, evolucionan más débilmente en España (-3,2%). Latinoamérica se ve afectada negativamente por el efecto tipo de cambio. Ebitda 72,4 millones de euros (+7,6%); BNA recurrente 27,8 millones de euros (+50,6%) frente a 11 millones de euros estimado (Bloomberg) por la mejora del negocio y reducción de los costes financieros.

La deuda financiera neta se reduce hasta 208 millones de euros (273 millones de euros corresponden a caja), nivel que compara con 655 millones de euros de cierre 2017, tras la conversión anticipada de un bono convertible (250 millones de euros) en junio. 

Opinión

Resultados positivos que reflejan una sólida evolución del negocio, por la rotación de activos (vende un inmueble en Ámsterdam por 155 millones de euros y una caja estimada de 122 millones de euros para su posterior alquiler) y por la mejora de actividad. A pesar de que tiene que incurrir en costes adicionales por tipo de cambio (-22 millones de euros en 9M) y reformas (-12 millones de euros en 9M).

Además, se produce una fuerte reducción de endeudamiento lo que tiene impacto directo en los costes financieros (-4,6 millones de euros, frente a -12 millones de euros 3T´17). Por otra parte, los principales ratios de actividad evolucionan favorablemente en 3T´18 vs 3T´17: La Tasa de Ocupación asciende hasta 74,5% desde 74,3%; ADR (Average Daily Rate) 96,9 euros, frente a 95,3 euros y RevPar (precio medio diario por la tasa de ocupación) 72,2 euros, frente a 70,8 euros.

Además, la compañía confirma el guidance para el conjunto del año en términos de Ebitda: alcanzará los 260 millones de euros y mejora el ratio de endeudamiento que se situará en un rango: 0,8x Ebitda/1x Ebitda desde 1x Ebitda/1,2x Ebitda. A pesar de que se trata de resultados fuertes y que previsiblemente tendrán una evolución positiva a lo largo de la sesión de hoy, reiteramos nuestra recomendación de Vender:

  1. La liquidez en mercado es muy reducida, 5,9% del capital, el resto está en manos de Minor. Además vemos limitada la posibilidad de que Minor se haga con el porcentaje accionarial que no posee. La ley de OPAs permitiría al resto de accionistas vender su participación a Minor si así lo desean, pero Minor ya ha expuesto que no comprará más acciones. Por lo tanto vemos reducida la posibilidad de una OPA de exclusión.
  2. El objetivo inicial de Minor era hacerse con un paquete accionarial en torno al 55%, que ha sobrepasado considerablemente. Esto previsiblemente le lleve a deshacerse de paquetes accionariales y venderlos a algún socio estratégico, lo que continuará metiendo presión en el valor.

La deuda de Minor tras la operación se ha elevado considerablemente (lo ha financiado con deuda bancaria) y tiene una restricción de 1,75x. Minor en total ha pagado 2.327 millones de euros. En consecuencia, aunque son resultados fuertes, reiteramos Vender.

Ver cotización / operar con las acciones de NH Hoteles en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
13-06-2019 a4420a39-e1b3-475e-869a-540baba160cd.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos