Wall Street anticipa un rebote tras el lunes negro de sus tecnológicas


13.11.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Apple lideró las caídas dejándose un 5% tras el profit warning de uno de sus proveedores.
Wall Street anticipa este martes un rebote del 0,5% tras las fuertes pérdidas registradas por la Bolsa de Nueva York este lunes.
En el Dow Jones, los valores que más suben en la preapertura son Microsoft (+1%) y Coca-Cola (+0,06%). En el frente empresarial, se espera que Home Depot publique sus resultados antes del inicio de sesión y que la compañía de cannabis, Tilray, lo haga tras el cierre del mercado.



Las caídas de Wall Street estuvieron lideradas por Apple, que cerró cediendo un 5% tras el profit warning lanzado por uno de sus proveedores de la tecnología de reconocimiento facial.

Respecto a la guerra comercial, Bloomberg News informó este lunes que Trump se reuniría con su equipo hoy para redactar un borrador sobre las tarifas a los automóviles europeos.

Con todo, las últimas informaciones señalan que el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, y el viceprimer ministro chino, Liu He, han reanudado las negociaciones comerciales, lo cual ha sido bienvenido por los inversores.

En el mercado de materias primas, el petróleo se deja un 2% tras las presiones de Trump a la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para que este organismo no recorte su producción con el objetivo de subir los precios del crudo.

ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE VERDE

El Viejo Continente cotiza con ganancias en cuatro de sus cinco principales índices (Ibex 35 +0,3%, Cac 40 +0,4%, Dax 30 +0,7%, Ftse 100 +0,1% y Psi 20 -0,4%). En el caso del selectivo español, el Ibex rebota tras las últimas caídas pese a que se prevé que Italia plante cara a la Comisión Europea.

En Asia, las bolsas chinas se han desmarcado como el único oasis en verde en medio del desplome de los parqués tras las caídas de Wall Street. El Nikkei ha cerrado con caídas del 2%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong se ha girado al verde en el cierre y sube un moderado 0,14%.

En la China continental, Shanghai y Shenzhen sube un 1% y un 1,75%, respectivamente. El Kospi surcoreano cede un 0,44%, al igual que Tailandia, que cae un 0,18%, Malasia, que lo hace un 0,43% y Singapur, que acaba con un declive del 0,62%. Las bolsas del Pacífico no son una excepción y Australia y Nueva Zelanda se adentran en el rojo con pérdidas del 1,80% y del 1,06%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos