Las bolsas asiáticas cierran mixtas, muy pendientes del Brexit


16.11.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


La atención se centra en si Pekín y Washington pueden llegar a un acuerdo antes de la reunión del G20.
Los principales parqués del continente asiático se han mostrado mixtos en la madrugada de este viernes, presionados por la incertidumbre del Brexit y la disputa comercial entre los Estados Unidos y China. La atención se centra en si Pekín y Washington pueden llegar a un acuerdo antes de la reunión del G20 a fines de este mes. Los mercados de acciones japoneses disminuyeron, mientras que las acciones de China ganaron.
Las preocupaciones geopolíticas han dominado el ánimo de los inversores después de un informe que indica que es poco probable que Estados Unidos y China acepten más que un "marco" para un acuerdo comercial a fines de este mes. También después de que la crisis del Brexit se acelere. Por otra parte, los fabricantes asiáticos de chips también cayeron después de que Nvidia (+ 2.64%) reportó una reducción de sus ventas y Applied Materials AMAT, un + 4.29% ejecutivos dijeron que esperan una desaceleración de la industria.

El Nikkei ha caído un 0,5% en medio de las preocupaciones sobre las tensiones comerciales y la demanda de componentes electrónicos. Las acciones de Hong Kong can acabado en el verde con el Hang Seng subiendo un 0,13% y los índices de referencia de las acciones chinas subieron, con el compuesto de Shanghai un 0,41% arriba y el Shenzhen Composite con un auge del 0,84% ​.

En otros lugares, El Kospi de Corea del Sur acabó con una subida del 0,21%, El Taiex de Taiwán con una caída del 0,30%, mientras que La Bolsa de Australia se deja un 0,09%. En otros lugares, el verde se impone en Singapur y Bombay, con auges de más de medio punto.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos