El precio de la vivienda en alquiler sube un 1,4% en octubre y vuelve a datos de 2010


19.11.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Se sitúa en 8,22 euros el metro cuadrado, mientras que la subida interanual es del 2,7%.
El precio medio de la vivienda en alquiler en España se incrementa un 1,4% en octubre, hasta situar su precio en los 8,22 euros el metro cuadrado al mes, con lo que vuelve a datos de 2010. En cuanto al incremento interanual, el precio de la vivienda en alquiler sube un 2,7% respecto al año pasado.
Este incremento interanual continúa con la senda alcista de los últimos 44 meses, tan sólo roto el pasado mes de agosto cuando el precio interanual cayó un 2,2%, según los últimos datos del portal inmobiliario Fotocasa. Desde que alcanzó el precio máximo en mayo de 2007 (10,12 euros el metro cuadrado) el precio de la vivienda lleva acumulada una caída del 18,8%.

"El precio medio del alquiler sigue subiendo en España, pero a un ritmo muy inferior a como lo hacía hace un año, cuando registrábamos subidas interanuales de dos dígitos. Aún así, nuestros datos revelan fuertes tensiones en los precios en las principales capitales del país, lo cual es llamativo sobre todo teniendo en cuenta que en buena parte de ellas ya hemos superado los precios máximos que registramos en 2007 y 2008", explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.



Por comunidades autónomas, el precio aumentó en octubre en nueve de ellas. La comunidad que más sube el precio mensual es la Comunitat Valenciana (1,8%), seguido de La Rioja (1,6%), Galicia (1,3%), Madrid (0,9%) y Cataluña, Baleares y Aragón, que suben un 0,8%. En el otro extremo, cuatro comunidades incrementan el precio interanual en octubre. Se trata de Navarra (2,6%), Canarias (-0,4%), Murcia (-0,3%) y País Vasco (-0,2%).

Por su parte, cuatro comunidades mantienen el precio estable respecto al mes anterior. Se trata de Castilla y León, Extremadura, Asturias y Cantabria.

En cuanto a los precios, Madrid es la comunidad más cara para alquilar una vivienda de segunda mano, con un precio de 12,92 euros el metro cuadradol mes. Le sigue Cataluña (12,09 euros), País Vasco (9,76 euros) y Baleares (9,66 euros). En el lado opuesto, Extremadura (4,63 euros) y Castilla-La Mancha (5,01 euros) son las dos comunidades con los precios de la vivienda en alquiler más asequibles.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos