Wall Street anticipa caídas: las FAANG entran en 'territorio bajista'


20.11.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los gigantes tecnológicos acumulan, al menos, una caída del 20% desde sus máximos anuales.
Wall Street anticipa caídas en sus tres principales índices (Dow Jones -0,6%, S&P 500 -0,7% y Nasdaq -1%). El mercado reacciona así a las nuevas pérdidas de las FAANG, que han entrado ya en territorio bajista.
En el Dow Jones, los valores que más caen en la preapertura son Microsoft (-0,8%) y Procter & Gamble (-0,4%).



Las FAANG han entrado en territorio bajista. Los títulos de Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Alphabet (Google) acumulan una caída del 20% respecto a sus máximos anuales. Los de Cupertino, por ejemplo, acaban de tocar ese -20%, que se duplica al hablar de Netflix (-36%) y Facebook (-40%).

Y todo, pese a que el gigante del comercio electrónico dirigido por Jeff Bezos suele promediar históricamente un retorno bursátil cercano al 4% en la semana del Black Friday.

En el frente empresarial, también destaca la presentación de resultados antes del inicio de la sesión de compañías como Target, Lowe's y Best Buy, entre otras. Tras el cierre del mercado, harán lo propio Autodesk y Footlocker.

En materia macroeconómica, este martes se conocerá el cambio de permisos para la construcción y los inicios de viviendas del pasado mes de octubre, además del índice Redbook de la semana del 16 de noviembre. Por su parte, en el mercado de materias primas, el crudo cotiza plano a la espera de los recortes de producción de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) con el barril de West Texas repuntando un 0,01% hasta los 56,76 dólares.

ASIA Y EUROPA SE TIÑEN DE ROJO

El Viejo Continente cotiza con caídas en cinco de sus principales índices (Ibex 35 -1,1%, Cac 40 -0,6%, Dax 30 -0,64%, Ftse 100 -0,01% y Psi 20 -0,84%). En el caso del Ibex, el selectivo español dice adiós a los 9.000 puntos y vuelve a apuntar hacia sus mínimos anuales.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,19% respecto al dólar, hasta los 1,1433.

Por su parte, el rojo ha dominado también los parqués asiáticos. El Nikkei (-1.09%) se ha visto perjudicado por las acciones de electrónica y maquinaria. Sony, Fanuc e Hitachi han perdido entre un 2,5% y un 3%. En China continental, el compuesto de Shanghai se ha dejado un 2,13% y el Shenzhen Composite un 2,80%. Entre las grandes capitalizaciones, los bienes inmuebles perdieron un 1,3% después del fuerte rebote de ayer y el sector finanzas retrocedió un 0,9%.

El índice Hang Seng de Hong Kong (-1.86%) se ha visto arrastrado por Tencent (-3.16%) y las firmas de componentes para teléfonos inteligentes AAC (-3.21%) y Sunny Optical (-1.68%). Xiaomi ha cerrado con un auge de más del 8% después de su informe de ganancias del tercer trimestre.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos