MásMóvil compra el operador virtual Lebara por 55 millones


21.11.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Lebara España es un operador móvil virtual especializado en el segmento de prepago.
MásMóvil ha completado la adquisición a Lebara Mobile Group, a través de su filial Lebara Ltd, de su unidad de negocio independiente correspondiente a la actividad de operador móvil virtual que opera a través de su sucursal en España bajo la marca Lebara, incluyendo todos sus activos ('Lebara España') excepto la marca sobre la que se ha alcanzado un acuerdo para su uso por MásMóvil en el largo plazo.
Lebara España es un operador móvil virtual especializado en el segmento de prepago, principalmente para inmigrantes, que inició sus operaciones en España en 2007, alcanzando las 423.000 líneas a finales de septiembre de 2018, con un ARPU de 10 euros.

Lebara España cuenta con 73 empleados, principalmente en funciones comerciales y técnicas, que serán incorporados a MásMóvil. En los últimos doce meses Lebara España ha alcanzado la cifra de 50 millones de ingresos. Su acuerdo con Vodafone para el aprovisionamiento del servicio móvil nacional expira el abril de 2019, lo que permitirá a MásMóvil obtener ahorro de costes, ha explicado la operadora.

MásMóvil estima que la incorporación de Lebara España al grupo permitirá obtener sinergias operativas (principalmente a través de la reducción de los costes del Contrato OMV) que se traducirán en un EBITDA pro-forma de 24 millones de euros. La consecución de estas sinergias se extiende a lo largo del segundo semestre de 2019, por lo que la cantidad total de sinergias no se registrará hasta el ejercicio 2020.

MásMóvil pagará una contraprestación en efectivo de 50 millones por la compañía y asumirá ciertos compromisos con clientes y empleados por 2,5 millones de euros, habiendo acordado también una ganancia de hasta 2,5 millones de euros dependiendo del éxito del proceso de migración de la base de clientes a la red de MásMóvil.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos