Consultorio de análisis técnico: DIA, Audax, Duro Felguera, Codere, Ence, Amper y dos títulos más


23.11.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


José María Rodríguez responde a sus dudas sobre los diferentes valores.
A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Schlumberger, Codere, Duro Felguera, Audax Renovables, DIA, Ence, Amper y Netflix.
Buenas tardes José María, leo atentamente sus respuestas y me gustan porque son nítidas. Dicho esto, le quería preguntar por Schlumberger, valor que tengo en cartera desde hace tiempo y que no para de bajar y en cambio tiene recomendación de compra. Me gustaría saber su opinión. Gracias anticipadas. A.MR.

Estimado inversor, buenas tardes. Schlumberger es bajista, aunque esto no es ninguna novedad. Además, la fase correctiva se está acelerando más si cabe desde el momento en el que ha perforado el soporte, ahora resistencia, de los aprox. 60 dólares. Lo único a lo que agarrarnos en este momento y en términos de corto plazo es a la posibilidad de que la base del canal, por definición soporte, ahora en los 42,50 dólares, provoque un fuerte rebote en el título fruto de la sobreventa extrema. Que no de un cambio de tendencia. El título presenta impecables máximos y mínimos decrecientes desde 2014 y por lo tanto nos está advirtiendo de que en términos de medio y de largo plazo es un valor mucho más débil que el conjunto del mercado. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico semanal de Schlumberger



Buenas tardes Sr. Rodríguez. Me gustaría conocer su opinión sobre Codere, estoy invertido a un precio medio de diez euros y me entran dudas acerca de si vendo y asumo las pérdidas o mantenerlas ante la posibilidad de recuperar lo invertido. No tengo prisa en vender. Gracias de antemano y a ver si tengo suerte y puede responderme. Un saludo. L.P.

Apreciado inversor, buenas tardes. Pues siento no poder ayudarle mucho, ya que Codere está muy por debajo de su precio de compra y, además, desde el punto de vista de los gráficos le tenemos en caída libre absoluta. O lo que es lo mismo en mínimos de todos los tiempos. Y contra esto no hay nada que hacer. Bueno sí, no comprar títulos bajistas. No nos engañemos, en este momento no hay por dónde coger el título. La tendencia es bajista sin contemplaciones desde hace muchos años, no es de ahora. Lo que no quita para que en las próximas semanas/meses el título pueda experimentar un rebote en forma de ‘pull back’ hacia la nueva resistencia, antes soporte, de los aprox. 6,4 euros. Muchas gracias a usted caballero, un saludo.



Gráfico semanal de Codere



Buenos días José María. ¿Me puede analizar la compañía Duro Felguera comprada a 0,014 euros y Audax Renovables a 1,46 euros? Muchas gracias y un saludo. J.LM.

Estimado inversor, buenas tardes. Comenzando por Duro Felguera, pues no sé qué le puedo decir que seguramente no sepa ya. Por definición, un servidor nunca entra en este tipo de título tan bajistas. Aunque al menos por lo que puedo comprobar las ha comprado no hace mucho y la pérdida es a día de hoy bastante limitada. Lo único que tenemos en este momento es una clara zona de resistencia en el hueco bajista de los 0,0204 euros (sesión del 28 de septiembre). O mejor dicho, que para tener una mínima señal de fortaleza en el título debemos pedirle que cierre, como mínimo, este hueco bajista. Y poco más se puede decir de un título moribundo.



Gráfico diario de Duro Felguera



En cuanto a Audax Renovables, las cesiones de los últimos días dejan la puerta abierta a que este ponga de nuevo a prueba el soporte que presenta en la zona de los 1,17-1,20 euros. Es importante que dicha zona de soporte se respete si no queremos que la cotización continúa perdiendo posiciones hacia la zona de euros sin descartar, incluso, el hueco alcista semanal de los 0,96 euros (soporte). Desde junio el título presenta impecables máximos y mínimos decrecientes, o lo que es lo mismo la fase correctiva sigue su curso. Gracias a usted, un saludo.



Gráfico semanal de Audax Renovables



Buenos días, José María. Ya sabemos, y tú has insistido muchas veces en ello, de que DIA muestra una gran debilidad, ¿pero su situación es comparable a la que sufrieron en su día Banco Popular y Abengoa o todavía tiene posibilidades? Muchas gracias. J.D.

Apreciado lector, buenas tardes. No sé qué futuro le depara a DIA, no le voy a engañar. Pero tampoco creo que nadie lo sepa del mismo modo que casi ningún banco/bróker se imaginaba ver este título donde está. Todavía recuerdo cuando a principios de 2018 muchos tenían a DIA entre sus principales apuestas. Hay que estar preparado para cualquier cosa, pues en los mercados todo es posible.



Gráfico diario de DIA



Técnicamente no hay nada nuevo que contar que no hayamos repetido una y otra vez a lo largo de los últimos meses (lea aquí el último análisis sobre la cotizada). Simplemente le tenemos dentro de un triángulo, a la espera de ver si es capaz de confirmar por encima del mismo iniciando así un rebote de cierta entidad, pero siempre dentro de una clara tendencia bajista de fondo. Gracias a usted, un saludo.

Buenos días, ¿me podría analizar Ence y Amper? ¿Cómo cree que será la evolución de estas para las próximas semanas? Y sobre Netflix, ¿tenemos por dónde cogerla? Saludos. JM.LL.

Estimado lector, buenas tardes. Desconozco si está o no posicionado en Ence. Pero si no lo está, esperaría. Es cierto que en el corto plazo le tenemos en zona de soporte, en la ‘cresta’ del impulso alcista previo. Y esto puede favorecer un rebote en el corto plazo. Pero no nos engañemos, el título no presenta figura de vuelta ni señal de agotamiento que nos invite a creer que hemos visto el suelo de la corrección. De hecho, una caída hasta la zona de los 4,5 euros coincide con un ajuste/retrocedo del 61,8% de toda la subida del último gran impulso alcista. O dicho con otras palabras, la zona de los 4,5 euros puede ser un nivel de soporte interesante de cara a intentar posicionarse más adelante. Aunque habrá que ver dónde se encuentra el mercado en ese momento.



Gráfico semanal de Ence



En cuanto a Amper, es un título que no desagrada siempre que respete el soporte que presenta en la directriz alcista en la que se está apoyando el precio desde verano de 2016. O mejor dicho, cualquier posición alcista debería tener colocado un 'stop loss', en cierres, por debajo de los mínimos de octubre (último mínimo creciente), en los 0,22 euros. Y por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 0,35 euros. Por encima buscaría los máximos de 2015 en los aprox. 0,60 euros.



Gráfico semanal de Amper



Por último, en cuanto a Netflix el precio ha perforado la directriz alcista de los últimos dos años y está tratando de agarrarse a la teórica zona de soporte que presenta en el nivel de ajuste/retroceso del 61,8% del último impulso alcista, la zona de los 260-270 dólares. De no conseguir frenar las caídas por esta zona no descarto, incluso, un movimiento hacia los aprox. 169-170 dólares, por donde pasa la MM

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos