El sector bancario europeo se dispara cerca de un 3%


26.11.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los bancos italianos lideran el tirón ante una posible revisión de los Presupuestos para 2019.
El sector bancario europeo sube un 2,8% este lunes liderado por todos los bancos italianos, que se revalorizan entre un 5% y un 6%. La posibilidad de que el Ejecutivo de Italia modifique finalmente su polémico objetivo de déficit del 2,4% para 2019 está detrás de estas subidas. Según se ha conocido este lunes, el Gobierno del país tendría previsto reunirse esta noche para debatir este asunto.
Banca Mediolanum sube un 6,56%; UBI Banca, un 6,45%; Banco Bpm, un 5,94%; UniCredit, un 5,73%; e Intesa Sanpaolo, un 5,47%.

En el Ibex, Santander se revaloriza un 2,95%; Bankia, un 2,47%; BBVA, un 2,45%; CaixaBank, un 2,17%; Bankinter, un 2,04%; Sabadell, un 1,98%. En el Cac, BNP sube un 2,74%, Credit Agricole suma un 2,79% arriba y Société, un 2,5%. En el Dax, Deutsche Bank es el mejor valor, con alzas del 4,3%.

El Gobierno italiano podría reunirse esta mismo noche para debatir rebajar el objetivo de déficit del 2,4% para 2019 y así conseguir que la Comisión Europea apruebe finalmente sus cuentas, evitando las sanciones que podrían ascender hasta los 3.500 millones de euros.

"Un tono más conciliador del Gobierno italiano está ayudando a proporcionar un fuerte viento de popa a las acciones europeas en el comienzo de esta nueva semana", señala Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets en Londres.

Se especula con que el Gobierno italiano está considerando fijar ahora un objetivo de déficit por debajo del 2%. Esta posibilidad ha hecho que el Ftse MIB se desmarque con alzas del 3% y que la rentabilidad de los bonos italianos caiga bruscamente a sus niveles más bajos desde finales de septiembre.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos