El bitcoin vuelve a los 4.000 dólares después del respaldo del presidente de la bolsa de Nueva York


28.11.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Jeffrey Sprecher afirma que los activos digitales sobrevivirán.
El mercado de las criptodivisas está viviendo fuertes dosis de volatilidad en la última semana y media. Desde que el bitcoin quebró con violencia los 6.000 dólares, la más operada de las monedas digitales ha vuelto a las alzas y bajadas a las que tenía acostumbrados a los operadores. Después de caer por debajo de los 3.500 dólares este domingo, ha remontado con fuerza por encima de los 4.000 dólares, tras el espaldarazo de Jeffrey Sprecher, presidente de la bolsa de Nueva York.
El primera espada de Wall Street ha defendido con entusiasmo los criptoactivos durante la conferencia Consensus Invest que se ha celebrado en Nueva York este martes. Con el bitcoin un 80% por debajo de sus máximos de hace casi un año, en los 20.000 dólares, ha declarado que “los activos digitales sobrevivirán en el tiempo”.

No obstante, Sprecher ha señalado que es “agnóstico con respecto al precio” de la divisa digital. El desplome de un 33% en tan sólo una semana, ha emulado el pinchazo de la anterior burbuja de 2013 en la creación de Satoshi Nakamoto, con todo, el parqué de operaciones más importante del mundo ha decidido respaldar las monedas de cifrado cuando faltan pocos meses para que Wall Street tenga su propia plataforma de operaciones en ‘criptos’.

El también consejero delegado de la bolsa de derivados Intercontinental Exchange (ICE) ha aplazado hasta el 24 de enero el lanzamiento del mencionado intercambio, que recibirá el nombre Bakkt y estará bajo el paraguas del ICE. Según informa 'Market Watch' la plataforma estará diseñada para la operativa con activos digitales y facilitará a los participantes de Wall Street aceptar las criptomonedas.

Además, ofrecerá un contrato de futuros que se liquidará en bitcoins, a diferencia de los productos que ofrecen las bolsas de derivados Chicago Mercantile Exchange (CME) y Chicago Board Operations Exchange (CBOE), que se liquida en efectivo. Kelly Loeffler, consejera delegada de Bakkt ha señalado que este derivado ayudará a los operadores a establecer un precio regulado.

Las noticias han animado al mercado de las monedas criptográficas, que dejan fuertes avances de doble dígito en el caso del litecoin, mientras el resto de monedas más operadas se aprecian entre un 3% y un 8%. La capitalización total ha recuperado la franja de los 130.000 millones de dólares, después de ceder 70.000 millones en poco más de una semana.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos