Análisis Sacyr

Análisis Sacyr: Obligada a devolver 225 millones de euros por la construcción del Canal de Panamá


13.12.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

SACYR

  • Recomendación: Neutral
  • Cierre: 1,889 cierre
  • Variación diaria: +3,65%

La Corte de Arbitraje de Miami obliga a Sacyr a devolver 225 M€ en anticipos por la construcción del Canal de Panamá

Cambiamos la recomendación desde Comprar a Neutral. La Corte de Arbitraje de Miami dictó ayer el laudo que obliga al consorcio GUPC, en el que Sacyr tiene una participación del 41%, a devolver los anticipos por importe de 480 millones de euros que la Autoridad del Canal de Panamá adelantó para comenzar las obras del tercer juego de esclusas.

Sacyr ha firmado un préstamo sindicado a 5 años con carencia de 2 para hacer frente a este pago y ha contratado un nuevo derivado con cargo a su participación del 8,1% en Repsol por el que ha obtenido 125 millones de euros de caja de cara a una posible resolución contraria de una corte judicial de Londres donde se dirime otro bloque de anticipos al consorcio por importe de 298 millones de euros.

Opinión

Noticia negativa para la compañía, que en cualquier caso debía hacer frente a la devolución de dicho anticipo, pero no ha conseguido retrasar este pago hasta que todos los arbitrajes por sobrecostes de la obra estuvieran resueltos. Aunque la devolución de dicho anticipo no tenga un impacto relevante en los resultados de 2018 y en buena medida estuviera ya descontada, el impacto sobre la cotización será bajista en la sesión de hoy ya que el préstamo contraído para hacer frente al pago incrementará la deuda neta hasta niveles superiores a 4.100 millones de euros (nivel superior a 7x Ebitda 2019e) y este laudo aumenta la probabilidad de que el dictamen de la corte judicial de Londres prevista para principios de 2019 sea también desfavorable a la compañía.

Este flujo de noticias negativo y una perspectiva más cauta en el mercado acerca del sector de construcción por la desaceleración del crecimiento global nos llevan a cambiar nuestra recomendación de forma táctica desde Comprar a Neutral. Los resultados de la compañía mantienen su sólida tendencia de los últimos trimestres, tras haber cerrado 9M18 con un incremento de +20% en ingresos y +37,6% en Ebitda, gracias al incremento de ingresos en todos los negocios, la mejora del margen Ebitda desde 12,1% hasta 13,8% a lo largo de los últimos 12 meses y una creciente contribución de los ingresos recurrentes del negocio de concesiones.

Además, la compañía podría verse beneficiada a mediados de 2019 por un dictamen favorable por sobrecostes en hormigón y basalto por importe de 250 millones de euros (los tribunales ya fallaron favorablemente al consorcio constructor en otro laudo similar). Sin embargo, creemos que la cotización se puede ver penalizada en el corto plazo, por lo que situamos nuestra recomendación en Neutral y preferimos mantenernos a la espera de que los factores positivos anteriormente descritos ganen visibilidad.

Ver cotización / operar con las acciones de Sacyr en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
13-06-2019 4d6d24d5-8c4b-4021-917d-0319a8700d66.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos