Cellnex cae tras la rebaja de Barclays: "La previsión de su Ebitda es muy optimista"


14.12.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El banco británico recorta el precio objetivo y la recomendación del valor español.
Cellnex se deja más de un 2% para cerrar la semana tras un informe de Barclays. El banco ha rebajado su recomendación de la compañía desde 'sobreponderar' a 'igual ponderación' y su precio objetivo, desde los 27 euros a los 26 (le sigue otorgando un recorrido alcista del 9,2% desde sus niveles de cotización).
Barclays asevera que "nos sigue gustando" el valor pero "somos más cautelosos respecto a las oportunidades de acuerdos significativos que se presentan ante Cellnex, al menos en el corto plazo".



Noticia relacionada

Cellnex acuerda con Bouygues Telecom la construcción de hasta 88 centros de telecomunicaciones en Francia

Desde la entidad financiera afirman además que consideran el Ebitda proyectado por el consenso de analistas de 'Bloomberg' "demasiado optimista" y anticipan una cifra un 3,5% por debajo de esas previsiones. Finalmente, señala "el crecimiento inorgánico" de Cellnex como "el mayor riesgo" para la compañía.

La compañía acordó este lunes con Bouygues Telecom la construcción de hasta 88 centros de telecomunicaciones en Francia. Un proyecto del que Cellnex espera que se genere un Ebitda adicional de aproximadamente 19 millones de euros.

El operador galo Bouygues Telecom será el principal cliente de estos nuevos centros, para lo que ambas compañías han firmado un acuerdo de prestación de servicios. El banco valora esta operación como "atractiva" y generadora de ingresos para el medio plazo, ya que "los operadores buscan reducir la latencia y empezar a implementar la tecnología 5G".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos