Banca March vende un 5% de Alba y consolidará su participada por puesta en equivalencia


20.12.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


El banco mallorquín pasa a controlar el 15% del capital.
Banca March ha vendido un 5% de Corporación Financiera Alba (CFA) y consolidará su participada por puesta en equivalencia, según acaba de anunciar en nota de prensa el banco mallorquín.
"Con el cambio de criterio de consolidación, la cuenta de resultados consolidada de Banca March reflejará con mayor transparencia el resultado de la actividad bancaria, acorde con el objetivo estratégico de convertirse en la entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas en España, y tanto CFA como Banca March tendrán mayor independencia contable y en la toma de decisiones", afirma la entidad.



Noticia relacionada

Corporación Financiera Alba pagará un dividendo de 0,50 euros el 29 de octubre



"Banca March conservará un 15% de CFA y su integración por puesta en equivalencia permitirá, en la publicación de cuentas, observar más fácilmente el desarrollo sobresaliente de su negocio bancario que, desde 2016, se ha multiplicado por tres", añade la compañía.

Banca March recuerda que esta operación es la última etapa del Plan Estratégico 2017 - 2019, impulsado cuando Juan March Lastra fue nombrado nuevo presidente en mayo de 2016. Para cumplir con las exigencias regulatorias, se ha optado por terminar con el modelo de "integración global" utilizado hasta ahora entre Banca March y CFA.

Por ello, ha sido preciso dejar sin efecto la cláusula novena del Pacto de Sindicación de los accionistas de Banca March (hermanos March Delgado) relativa al ejercicio de los derechos de voto de los sindicados en CFA, por lo que, en adelante, ya no ejercerán un derecho de voto concertado en CFA.

En cualquier caso, la participación vendida por Banca March seguirá en manos de un miembro de la familia. Según informa Expansión, la compradora de casi todo el paquete accionarial ha sido Catalina March Juan, hija de Juan March Delgado. En los últimos años, Banca March ha reducido su participación en Alba desde el 34% hasta el 15%, y las acciones siempre han sido compradas por miembros de la familia March.

El capital de CFA está controlado, además de Banca March con el 15% del capital, por Carlos March Delgado (17,5%), Juan March Delgado (11,7%), Gloria March Delgado (3,9%) y Leonor March Delgado (2,7%).

Corporación Financiera Alba cuenta con participaciones significativas en Naturgy (indirecta), Acerinox, Indra, Ebro Foods, BME, Viscofan, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas cotizadas en bolsa.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos