Mango firma un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda hasta 2023


20.12.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Y poder garantizar los recursos necesarios para afrontar con éxito su plan estratégico.
Mango ha alcanzado un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda hasta el año 2023 y garantizar todos los recursos necesarios para poder afrontar con éxito el plan estratégico de la compañía. La operación, ya formalizada, supone la constitución de un préstamo sindicado de 500 millones de euros por parte de los bancos acreedores, es decir, Santander, Sabadell, CaixaBank, BBVA, Bankia, Ibercaja y Erste Bank.
Con este acuerdo, permite a la firma textil alargar hasta el año 2023 el calendario de vencimientos de deuda previstos en 2019 y en 2020. Además, la compañía consigue reforzar sustancialmente su situación patrimonial y mejorar sus líneas de circulante.



El año pasado, Mango ya realizó un importante ejercicio de saneamiento de su balance, con un fuerte recorte de sus pasivos bancarios y una reducción de su deuda. En concreto, a 31 de diciembre de 2017, la deuda financiera neta disminuyó un 33% al pasar de 617 millones a 415 millones de euros.

Para el Director General de Mango, Toni Ruiz, "el acuerdo es muy positivo, porque es una clara demostración del apoyo de la banca al plan estratégico de la compañía, así como una muestra de confianza hacia el equipo gestor responsable de llevarlo a cabo. Nos ayudará a poder acometer todos los proyectos previstos en los próximos ejercicios, entre ellos la reordenación de nuestro parque de tiendas, con puntos de venta de mayor tamaño, y la transformación digital de la organización".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos