Línea Directa récord clientes

Línea Directa Aseguradora alcanza los tres millones de clientes


03.12.2018

Escrito por: Línea Directa


  • La compañía bate un nuevo récord en su historia, logrando los 3 millones de clientes en cartera. Una cifra que ha conseguido de forma totalmente orgánica, póliza a póliza, sin fusiones ni adquisiciones, en algo más de 20 años de historia.
  • Este nuevo hito radica en una estrategia basada en la multimarca y el multirramo, así como en una oferta adaptada a las necesidades de cada persona con unos precios altamente competitivos, lo que la ha llevado a crecer a un ritmo de 250.000 asegurados anuales.
  • Línea Directa está presente en tres ramos: Autos, Hogar y, desde hace un año, Salud con una marca que está revolucionando el sector, recompensando a los clientes por llevar una vida saludable.
  • Línea Directa quiere alcanzar una facturación de 1.000 millones y estar entre las 10 aseguradoras de No Vida en España a medio plazo.
  • Con el objetivo de seguir ofreciendo el mejor servicio y ser la aseguradora líder en digitalización, ha puesto en marcha recientemente iniciativas como la Huella Vocal, el primer chatbot del sector asegurador conectado al contact center o un asistente virtual de voz, entre otras.

Línea Directa ha llegado a los 3 millones de clientes en cartera, lo que la consolida como una de las aseguradoras preferidas por los consumidores españoles en los tres Ramos en los que opera: Motor, Hogar y Salud. Además, la compañía ha sido capaz de alcanzar este hito de forma totalmente orgánica, póliza a póliza, sin fusiones ni adquisiciones, en tan sólo 23 años de historia.

Estas cifras la sitúan como una de las entidades del sector asegurador que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos ejercicios, a un ritmo de 250.000 clientes anuales. Asimismo, en lo que va de año, Línea Directa ha aumentado un 6% su negocio de Autos y un 12% el de Hogar, unos datos que están por encima de la media del mercado del seguro de nuestro país.

El éxito de Línea Directa se basa en una estrategia que apuesta por la multimarca y el multirramo, así como por una oferta de productos y servicios diseñados para cubrir las necesidades de cada persona a unos precios altamente competitivos, lo que es capaz de lograr gracias a un modelo de negocio directo, sin intermediación y sencillo. Dentro de su estrategia de diversificación, la entidad lanzó el año pasado Vivaz, su entrada en el Ramo de Salud, una nueva línea de negocio con la que está revolucionando el sector, al ser la primera compañía que recompensa a los clientes por llevar una vida saludable.

A esta nueva marca hay que sumarle Penélope Seguros, un producto diseñado para dar respuesta a las demandas de las mujeres conductoras; Nuez, dirigida a consumidores más digitales que prefieren gestionar todo por Internet; y Aprecio, un seguro para motos con un precio extremadamente competitivo. Así, el 2 objetivo de Línea Directa es alcanzar una facturación de 1.000 millones y estar entre las 10 aseguradoras de No Vida en España en el medio plazo.

La compañía se encuentra inmersa en un proceso de transformación y fuerte apuesta por la digitalización como forma de ofrecer un mayor valor añadido al asegurado. Así, recientemente ha puesto en marcha iniciativas tan innovadoras como la Huella Vocal, el primer chatbot del sector asegurador conectado al contact center o un asistente virtual de voz, entre otras. A través de este proceso, Línea Directa busca una mayor eficiencia, la hiperpersonalización y la máxima flexibilidad en el servicio al cliente.

En el plano de la Responsabilidad Corporativa, cuenta con una Fundación de prestigio, entre cuyos patronos se encuentran Pedro Miró, Consejero Delegado de Cepsa y Presidente de la Fundación Cepsa, Teófilo de Luis, Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados, o el conocido periodista Matías Prats, entre otros; y con un potente Plan de RSC denominado “Cuidamos de lo que importa”. Además, la aseguradora figura entre las 50 empresas españolas con mejor reputación según el ránking MERCO Empresas.

Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa Aseguradora, ha comentado que “estamos muy satisfechos por haber alcanzado los 3 millones de clientes en un contexto de importantes retos para el sector asegurador. En este sentido, si algo siempre ha caracterizado la evolución de Línea Directa ha sido un crecimiento continuo, rentable y sostenible a lo largo de su historia. Asimismo, estos 3 millones de clientes son la constatación de que cada día más personas confían en nosotros para asegurar aspectos tan valiosos de sus vidas como son la movilidad, el hogar y la salud. Un aliciente, sin duda, para seguir trabajando por ofrecer el mejor servicio y los productos más innovadores”.

Sobre Línea Directa Aseguradora

Línea Directa Aseguradora, participada al 100% por Bankinter, es en la actualidad la quinta aseguradora de automóviles de España, y está especializada en la venta directa de seguros de coches, motos, empresas y autónomos y hogar. Línea Directa está entre las 100 empresas españolas con mejor reputación, según el ránking MERCO Empresas. Recientemente ha entrado en el seguro de Salud con una nueva marca que apuesta por la digitalización y las recompensas para sus asegurados.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos