Artículos más leidos

12 meses, 12 noticias: los post más leídos del Blog de Bankinter


31.12.2018

Escrito por: Redes Sociales


Acaba 2018 y es buen momento para echar la vista atrás. En el Blog de Bankinter, queremos recordar algunos de los temas más leídos de cada mes. Un interesante ejercicio para ver qué temas interesan a nuestros lectores. Desde temáticas como salarios hasta fiscalidad, pasando por la vivienda, han marcado un año al que decimos adiós.

Enero

Calcular salario neto: ¿Cómo varía tu sueldo neto mensual? (Gráficos)

¿Qué es el salario bruto? ¿Qué es el salario neto? ¿Cuánto me van a retener? ¿Cómo calcular el salario neto? ¿Existen calculadoras de salario neto? ¿Cuánto voy a pagar de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) con mi salario? ¿Cómo variará mi salario con una subida de sueldo? ¿Cómo paso del salario bruto al neto mensual? ¿Me conviene una subida de sueldo o me retendrán más?... Todas estas preguntas nos las hacemos en algún momento de la vida laboral y vamos a tratar de darles respuesta en este artículo de una forma clara y visual.

Lee la noticia completa

Febrero

El impuesto de sucesiones por Comunidades Autónomas (novedades 2018)

El Impuesto de Sucesiones y Donaciones es el responsable de que tengas que pagar por recibir una herencia o una donación. Su gestión está cedida a las Comunidades Autónomas, lo que da lugar a la polémica actual de que recibir una herencia en Madrid, Asturias o Andalucía tenga unas consecuencias económicas muy diferentes para los herederos.

Lee la noticia completa

Marzo

El mapa de las marcas más valiosas del mundo en 2018

Una marca valiosa se reconoce, según un reciente estudio de HowMuch.net y Brand Finance, por su valor, pero también por su fortaleza. Atendiendo a estos parámetros, Amazon es la marca más valiosa del mundo y supera a Google por primera vez. Zara (Inditex) es la marca más valiosa de España.

Lee la noticia completa

Abril

IRPF: ¿Se pagan más impuestos por tener dos pagadores?

Un mito muy extendido en el mundo laboral es que por el mero hecho de tener dos pagadores en el mismo año fiscal se pagan más impuestos a Hacienda y, en concreto, más IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas). Lo primero que queremos aclarar es que este extremo es falso, como vamos a ver a continuación, ya que lo que suele ocurrir es que el segundo pagador suele retener menos de lo que te corresponde y después hay que compensarlo en la Declaración de la Renta.

Lee la noticia completa

Mayo

Los países con mejores salarios brutos y netos del mundo [infografía]

Cuando en cualquier conversación o artículo se habla sobre salarios medios sin especificar más, siempre nos queda la duda sobre si los datos se refieren al sueldo bruto o neto, ya que la cifra puede variar considerablemente. A continuación te mostramos una infografía con los países con salarios medios tanto brutos como netos más altos del mundo. ¿Qué posición ocupará España?

Lee la noticia completa

Junio

Las 16 zonas de España en las que el precio de la vivienda ya está en máximos históricos (tablas)

Los precios de la vivienda acumulan ya tres años de recuperación. Aunque la mayoría de las zonas están aún lejos de alcanzar los máximos históricos de 2007, hay zonas que ya han vuelto a conquistar ese nivel, como por ejemplo los distritos premium de Madrid y algunas localidades españolas, principalmente en las islas.

Lee la noticia completa

Julio

Los clientes de Bankinter se convierten en los que más cajeros gratuitos tendrán en España

Bankinter y EURO 6000 han firmado un acuerdo estratégico en materia de cajerosmediante cual Bankinter pasa a formar parte del accionariado de esta red interbancaria. Además, mediante este acuerdo, los clientes de Bankinter podrán extraer dinero a débito de forma gratuita y sin limitaciones en toda la red de cajeros de EURO 6000, con lo que pasarán a tener a su disposición más de 17.000 cajeros frente a los 8.400 cajeros anteriores.

Lee la noticia completa

Agosto

¿Cuánto dinero en efectivo puedo llevar en España o el extranjero?

Las cantidades de dinero en efectivo que se pueden llevar encima están limitadas por ley. Una limitación enmarcada dentro de medidas, tanto españolas como europeas, para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Lee la noticia completa

Septiembre

¿Cuánto vende un supermercado Mercadona? ¿Y un Carrefour? (gráfico)

El mercado de la distribución en España tiene un líder claro en España: Mercadona. Según el informe de LZ Retailytics, la compañía valenciana encabeza el ranking en cuanto a ventas totales seguido de Carrefour y DIA. Pero... ¿cuánto vende de media un supermercado Mercadona? ¿Y un Carrefour? ¿Y un DIA? ¿Qué cadenas de supermercado lideran las ventas en España?

Lee la noticia completa

Octubre

¿Cuántos españoles ganan más de 60.000 euros al año?

El dinero no necesariamente compra la felicidad, pero hay diversos estudios que indican que favorece a acercarse a ella, y hay algo más que demostrado: su escasez está vinculada con el dolor emocional. Un estudio de la Universidad de Princeton cifró el “salario de la felicidad” en unos ingresos anuales de 75.000 dólares (alrededor de 60.000 – 65.000 euros). ¿Cuántos españoles cobran más de 60.000 euros al año? En este artículo te mostramos la distribución salarial que existen en España.

Lee la noticia completa

Noviembre

¿Cuáles son las ciudades con mejor calidad de vida del mundo?

¿Tienes ganas de cambiar de ciudad aprovechando las oportunidades de movilidad que te brinda tu empresa? ¿No tienes claro dónde ir? La consultora Mercer ha presentado una nueva edición de su informe Calidad de Vida, en el que analiza 450 ciudades de todo el mundo a partir de 39 factores que indican las diferencias en los factores de calidad de vida que afectan a los expatriados en destinos populares de asignación. Así, podemos identificar las ciudades con buena y baja calidad de vida.

Lee la noticia completa

Diciembre

La tabla definitiva para saber si un piso está caro o barato (ejemplos)

Cuando nos enfrentamos a la compraventa o alquiler de una vivienda siempre nos asaltan varias dudas: ¿cuándo comprar un piso? ¿es momento de comprar una vivienda? Además, la siguiente duda cuando ya tenemos vista una casa es la misma: el precio, ¿es un piso barato?, ¿es una vivienda cara?, ¿cómo lo calculo? Da lo mismo si eres el propietario, el comprador, el casero o el posible inquilino, todo el mundo duda sobre cuál sería el precio adecuado de una vivienda en venta o alquiler y no siempre resulta sencillo identificar pisos baratos.

Lee la noticia completa

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos