voluntariado+bankinter.jpg

Mueve.te: El programa de voluntariado de Bankinter


05.12.2018

Escrito por: Sostenibilidad


El Programa de Voluntariado Mueve.te de Bankinter está enmarcado dentro del Plan 3 en Raya, un programa de gestión de la sostenibilidad que concluirá en el año 2020. El plan toma su nombre de la consideración de las tres dimensiones que aborda: la económica, la social y la ambiental, dentro del modelo estratégico de la entidad.

En 2018 se han organizado más de 80 "movidas", sociales y medio ambientales, en las que han participado más de 600 empleados y 500 familiares y amigos. Con estas jornadas hemos conseguido alcanzar a casi 3.000 beneficiarios. En 2017, Bankinter implantó el portal de voluntariado corporativo Mueve.te, con el objetivo de reforzar el compromiso social, la implicación de la plantilla, y el logro de acciones de alto impacto en el entorno, fortaleciendo así la cultura organizacional del banco y desarrollando nuevas competencias entre los voluntarios.

Dentro del Programa Mueve.te, Bankinter quiere facilitar la integración financiera a través de actividades de voluntariado técnico de educación financiera dirigidas a distintos colectivos, como personas con discapacidad intelectual, estudiantes de secundaria y bachillerato y personas en riesgo de exclusión social.

Además, este tipo de iniciativas facilitan el desarrollo de habilidades específicas de los empleados, como la capacidad de adaptar la comunicación a cualquier interlocutor, con independencia de sus capacidades y de conocimientos.

Tipos de voluntariado en Bankinter

Dentro del programa de actividades del banco, hay cuatro tipos de acciones de voluntariado:

Educación Financiera: Programa de Educación Financiera adaptada a Bankinter, y Programa de Educación Financiera "Tus finanzas, tu futuro" .

Voluntariado Deportivo: Torneos de fútbol, pádel, bolos y carreras solidarias.

Voluntariado Social: Visitas culturales, museos, parques naturales y actividades de acompañamiento.

Voluntariado Medio Ambiental: Actividades de reforestación y limpieza de entornos naturales.

Programa de Formación de Voluntariado Cualificado

El Programa de Formación de Voluntariado Cualificado es un encuentro anual que llevamos a cabo con nuestros Embajadores Sociales de todas las Organizaciones de España. Gracias al entusiasmo y a la gran implicación de estos compañeros, logramos llevar la acción social del banco a todas las Organizaciones.

Este encuentro tiene un doble objetivo: el de juntarnos y poner en común ideas y experiencias y, por otro lado, ofrecerles herramientas formativas que les faciliten el desarrollo de su labor social dentro de la entidad.

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos