Fortunas bitcoin criptodivisas

Bitcóin y criptodivisas: la lista de los más ricos de Forbes


13.02.2018

Escrito por: Redacción


La revista Forbes acaba de publicar su versión de la lista de los más ricos… en criptomonedas. 19 fortunas que han crecido gracias al avance de las monedas virtuales y cuyo valor alcanza los 21.520 millones de euros (26.400 millones de dólares), según Forbes. “Nuestra lista es parte de nuestra misión en Forbes: sacar a la luz la riqueza invisible", asegura el editor de Forbes, Randall Lane.

En las últimas semanas, el bitcóin ha copado la atención mediática por su extrema volatilidad, ha pasado de rozar los 20.000 dólares a los 8.000 en apenas semanas- y los temores de una burbuja en torno a este tipo de activos. Pero aunque es la que más atención acapara, el bitcóin no es la única criptomoneda, ya que también están proliferando otras como Litecoin, Ethereum, Ripple,...

Fortunas criptodivisas

Las fortunas del bitcóin

La edad media de los multimillonarios ronda los 40 años, más baja  que la media de 67 años de la lista Forbes de los 400 mayores fortunas de Estados Unidos. Para entrar a formar parte de este selecto club se necesita tener una riqueza mínima en criptomonedas valorada  en 350 millones de dólares. El top 5 lo forman:

  1. Chris Larsen, cofundador de la moneda virtual Ripple y veterano inversor de Silicon Valley: la persona más rica en monedas virtuales, cuya riqueza se valora en un rango de 7.500 millones a 8.000 millones de dólares (6.115 millones a 6.522 millones de euros). La fortuna de Larsen llegó a ascender a unos 20.000 millones de dólares (16.307 millones de euros) a mediados de diciembre, cuando este mercado llegó a su pico.
  2. Joseph Lubin, un exejecutivo de Goldman Sachs, dedicado a la gestión privada de patrimonios y confundador del ConsenSys, que sirve como ecosistema de Ethereu, quien amasa una riqueza en divisas virtuales por valor de entre 1.000 y 5.000 millones de dólares (815 millones y 4.077 millones de euros).
  3. Changpeng Zhao, conocido como 'CZ', fundador de la mayor plataforma de intercambio de monedas virtuales Binance con una fortuna en criptomonedas de entre 1.100 millones y 2.000 millones de dólares (897 millones y 1.630 millones de euros) se ha elevado. Recientemente Binance ha acaparado la atención por haber tenido problemas técnicos que han dejado la plataforma fuera de juego de manera temporal.
  4. Cameron & Tyler Winklevoss, hermanos gemelos y cofundadores de Winklevoss Capital y con una fortuna valorad entre los 900 millones y los 1.100 millones de dólares (734 millones y 897 millones de euros). Fueron de los primeros en comparar bitcoines en 2012 y han levantado una plataforma de intercambio de criptomonedas que procesa 300 millones de dólares de transacciones diarias.
  5. Matthew Mellon, inversor particular y es el heredero de unas de las mayores entidades bancarias de EE.UU., BNY Mellon. Se calcula que amasa una riqueza entre los 900 millones y los 1.100 millones de dólares (734 millones y 897 millones de euros) en criptomonedas. Fue de los primeros en invertir en XRP, un token lanzado por Ripple que permite usar la tecnología blockchain para grandes bancos.

Más ricos criptomonedas

El resto de fortunas que completan la lista, por orden, son:

  • El consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong (734 millones y 815 millones de euros).
  • El fundador de Tally Capital, Matthew Roszak (734 millones y 815 millones de euros).
  • El cofundador de Ethereum, Anthony Di Ioro (611 millones y 815 millones de euros).
  • El presidente y asesor de Bitcoin Foundation, Brock Pierce (570 millones 815 millones de euros).
  • El consejero delegado de Galazy Digital, Michael Novogratz (570 millones y 815 millones de euros).
  • El consejero delegado de Block.One, Brendan Blumer (490 y 570 millones de euros).
  • El director de tecnología de Block.One, Dan Larimer (490 millones y 570 millones de euros).
  • El consejero delegado de Bitfury, Valery Vavilov (407 millones y 570 millones de euros).
  • El cofundador Ethereum, Charles Hoskinson (407 millones y 570 millones de euros).
  • El consejero delegado de Ripple, Brad Garlinghouse (326 millones y 407 millones de euros).
  • El consejero delegado de Digital Currency Group, Barry Silbert (325 millones y 407 millones de euros).

Por último, cierran el ranking el creador de Ethereum, Vitalik Buerin (325 millones y 407 millones de euros); el fundador de Draper Associates, Tim Draper (285 millones y 407 millones de euros); y el consejero delegado de Dunamu y fundador de Upbit, Song Chi-Hyung (285 millones y 407 millones de euros).

¿Cómo se elabora la lista Forbes de criptodivisas?

Forbes explica que basan sus cifras en las tenencias estimadas de criptomonedas (unas pocas proporcionan pruebas), las ganancias después de impuestos de cripto-activos comerciales y las participaciones en negocios relacionados con el cifrado, y casamos nuestras estimaciones usando los precios a 19 de enero de 2018.

La prestigiosa publicación reconoce que faltan algunos nombres en la lista y que algunas de sus estimaciones son muy ambiguas. “Pero esto también sucedió cuando lanzamos la primera lista Forbes 400 de los estadounidenses más ricos en 1982. Lo hicimos de todos modos, con la firme convicción de que hicimos del mundo un lugar mejor iluminando a los ricos invisibles. Y creemos que este informe sobre cripto-riqueza logra el mismo objetivo”.

 

Artículos relacionados

¿Qué es una ICO?

¿Qué criptomonedas han subido más en 2017? (infografía)

40 bitcoines: el precio del primer piso en España comprado con criptodivisas

Peter Thiel, fundador de PayPal, se sube al carro del bitcóin con una apuesta multimillonaria

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos