Resultados 2017 empresas tecnológicas

Facebook, Amazon, Apple... ¿qué tecnológica gana más dinero?


16.02.2018

Escrito por: Redes Sociales


Las grandes tecnológicas también han presentado resultados estas últimas semanas. Empresas como Apple, Facebook o Amazon han hecho públicas sus cifras de 2017. ¿Qué ingresos han conseguido? ¿Cómo han evolucionado sus resultados desde 2008?

Como se puede observar en la infografía elaborada por Statista, las cifras reflejan la evolución y afianzamiento del sector tech a lo largo de los años y cómo las empresas más grandes de esta industria han visto incrementadas sus cuentas de resultados.

Grandes empresas tecnológicas

La multinacional americana  Apple se sitúa como la compañía tecnológica que más ingresos ha logrado, unos 229,2 miles de millones de dólares, una cifra que sextuplica a la obtenida hace tan solo 10 años cuando logró 37,5 miles de millones de dólares tras el lanzamiento del que se convertiría en su producto estrella, el iPhone.

A la tecnológica americana, le sigue Amazon, la empresa que naciera como una librería online y que se ha convertido en el gigante del comercio electrónico, ha cerrado el 2017 con unos ingresos por encima de los 177 mil millones de euros. En 2008 la empresa contaba con unos ingresos de 19,2 millones de euros.

La empresa del famoso buscador, Google (renombrada Alphabet desde 2013) facturó unos ingresos de 110,9 miles de millones de euros, una cifra cinco veces mayor de la obtenida en 2008 cuando cerró el año con 21,8 miles de millones de euros.

En cuarto lugar encontramos a la empresa de Bill Gates, Microsoft, con 90 mil millones de euros a cierre de 2017, dentro de las grandes compañías tecnológicas, es la que ha mantenido su volumen de ingresos a lo largo de estos 10 años.

Por último, Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg ha obtenido 40,7 miles de millones de euros en 2017, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que en una década ha aumentado sus ingresos desde los 0,3 miles de millones de euros.

 

Artículos relacionados

Smart Speakers: así está creciendo el mercado de altavoces inteligentes y la domótica (gráficos)

Las ferias tecnológicas más importantes de 2018

Top Tech: Los productos más buscados en 2017

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos