Bank of Ireland pagará su primer dividendo en diez años

26/02/2018
Mercados: Los mejores del día
Último Dif.
Datos extraidos el a las
*Datos diferidos, al menos, en 15 minutos

Publicidad

Diccionario de finanzas claras

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Artículo escrito por: Web Financial Group S.A

La entidad ha propuesto un dividendo de 11,5 centavos por acción.
El banco ha comunicado que su beneficio antes de impuestos de 2017 ascendió a 852 millones de euros .
Bank of Ireland ha propuesto su primer dividendo en una década marcando un punto de inflexión para la entidad después de la recuperación financiera que ha vivido Irlanda en los últimos años.
"Es la primera vez en 10 años que Bank of Ireland propone un dividendo; este es un momento clave para nosotros", dijo a CNBC la presidenta ejecutiva de la entidad, Francesca McDonagh. McDonagh fue designada para el cargo en octubre pasado.

El banco ha propuesto un dividendo de 11,5 centavos por acción y se refiere a este anuncio como "un hito significativo" que refleja el progreso que ha logrado desde la crisis financiera.

Bank of Ireland recibió la ayuda del Estado irlandés cuando éste intervino con 7.000 millones de euros para rescatar a sus entidades. El banco ha comunicado que su beneficio antes de impuestos de 2017 ascendió a 852 millones de euros y fue inferior al del año anterior debido a un cargo de 170 millones de euros relacionado con la sobrecarga de clientes hipotecarios.

La reputación de Bank of Ireland se había visto empañada tras ser objeto de severas críticas por vender hipotecas erróneamente a decenas de miles de clientes irlandeses en años anteriores. Los observadores coinciden en que había un déficit de confianza significativo entre el banco y el público irlandés, haciendo que el trabajo de McDonagh fuera aún más crucial.

Hoy, el anuncio de ganancias representa "la confirmación de Bank of Ireland como el mayor prestamista de la economía irlandesa", dijo McDonagh. "Estamos transformando el Bank of Ireland", añadió.

Publicidad

Deja tu comentario Normas de uso

Para poder comentar debes estar logado y haber iniciado sesión

Iniciar sesión con Facebook Iniciar sesión con Twitter Iniciar sesión con Google+
Normas de uso máximo 1100 carácteres

Destacados