Análisis resultados Técnicas Reunidas 2016

Análisis de la empresa española que es noticia: Técnicas Reunidas


01.03.2018

Escrito por: Eva Del Barrio, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa española:

Técnicas Reunidas

- Recomendación: neutral

- Precio objetivo: 28,50 euros

Actualización tras los resultados 2017

Tras la presentación de resultados de 2017, subimos el precio objetivo desde 23,1 euros  hasta 28,5 euros. Dicho objetivo ofrece un potencial de revalorización de +6% por lo que revisamos nuestra recomendación desde vender hasta neutral. Su cotización se ha repuesto ya del golpe sufrido tras el último profit warning  pero a partir de ahora no pensamos que vaya a avanzar tan rápido. Hay que tener en cuenta que los márgenes son cada vez más ajustados de forma que cualquier desajuste/imprevisto en los proyectos lleva a la compañía a revisar sus estimaciones a la baja. Además, el ejercicio 2018 será todavía débil, con caída de ventas, un margen EBIT reducido y unas adjudicaciones que seguramente se concentrarán en la segunda mitad del año.

Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas presentó el 27 de febrero sus cuentas de 2017. Las principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg (BB) y nuestras estimaciones (BKT) son:

  • Ingresos: 5.067,9 millones de euros (+5,7%).
  • EBITDA: 121,9 millones de euros (-42%) vs. 121,5 millones de euros BB y 122,9 millones de euros BKT.
  • EBIT: 100,4 millones de euros (-48%).
  • Beneficio neto acumulado (BNA) operaciones continuadas: 64 millones de euros (+1%) vs. 64,9 millones de euros BB y 69,4 millones de euros BKT.
  • Beneficio neto acumulado (BNA): 59 millones de euros (-54%).

Son una cifras débiles pero que se alinean con las guías que dio la compañía tras el profit warning del pasado mes de noviembre. Además de por el retraso y la cancelación de proyectos, la compañía se ha visto perjudicada por la debilidad del dólar: el resultado financiero empeora y, por otro lado, la cartera no consigue el objetivo de mantenerse en los niveles de 2016. Se reduce -7% pero si la midiéramos en dólares habría aumentado  de 11.100 millones de dólares en 2016 a 11.800 millones de dólares.

La posición de caja se sitúa en 231 millones de euros vs. 488 millones de euros hace un año, pero es algo mejor de lo que estimábamos. En cualquier caso, seguirá en niveles reducidos por la estructura de los nuevos contratos (la mayoría sin adelantos).

Como pensábamos, la compañía no ha modificado su política de dividendo y mantiene el pago de 1,3 euros/acción con cargo a los resultados de 2017 (rentabilidad por dividendo 5%).

Por otro lado, Técnicas Reunidas ha reafirmado sus previsiones de 2018: Ventas 4.300/4.600 millones de euros con un margen EBIT de entre 1,5% y 2,5% que irá recuperándose a medida que avance el año.

Opinión

Quizá en nuestra anterior nota sobre Técnicas Reunidas de noviembre 2017 fuimos demasiado severos pero seguimos siendo cautos respecto a la evolución de los márgenes. Dicho esto, pensamos que la compañía deja atrás un año que ha sido muy complicado y encara 2018 con mayor optimismo y nuevas oportunidades. Técnicas Reunidas ha reafirmado que su backlog actual cuenta con un margen normal (4% aprox.) pero preferimos esperar a que se vaya materializando para incorporarlo a nuestras previsiones (si bien lo hemos subido hacia el 3%). Tenemos relativamente reciente la rebaja de estimaciones por los sobrecostes del proyecto en Alberta (febrero 2016) y nos tememos que se pueda convertir en algo habitual. Defender los márgenes se vuelve cada vez más complicado.

Por otro lado, tampoco vemos con buenos ojos el hecho de que el 74% de la cartera esté concentrado en Oriente Medio, región que sigue ganando peso desde el 67% de 2016 y el 21% de 2013.

En cualquier caso, pensamos que los riesgos a la baja son reducidos y mejoraríamos nuestra visión si Técnicas Reunidas consigue aumentar la cartera más de lo esperado y/o materializa la recuperación de los márgenes.

Análisis de los resultados de Técnicas Reunidas de 2017

Ver cotización / operar con las acciones de Técnicas Reunidas en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

 

Documentos relacionados
11-06-2019 Descargate_el_analisis_de_Tecnicas_Reunidas_28_febrero_2018.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos