Subida dividendo Bankinter

Bankinter, en el TOP 5 de empresas del Ibex 35 que más elevan su retribución al accionista


16.03.2018

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter ha sido destacado esta viernes en un artículo del diario Cinco Días como una de las empresas que más elevó su dividendo con cargo al ejercicio de 2017 de todo el Ibex 35. En concreto y a la espera de la aprobación del dividendo complementario en la próxima Junta de Accionistas, el diario subraya que Bankinter elevó su retribución al accionista en casi un 24%, lo que le sitúa en el TOP5 del Ibex 35 por este concepto.

 

Mayores dividendos por acción Ibex 35

 

Fuente: Cinco Días

Según el diario, 21 compañías del Ibex 35 mejoraron su pago de dividendos, cuatro lo dejaron igual, siete lo bajaron, una está pendiente de complementar el pago y dos no pagan ningún dividendo. Teniendo en cuenta todos estos casos, la subida media de dividendo fue del 4,35%, un porcentaje que Bankinter más que quintuplicó. La mejora de resultados es el principal motivo para este incremento general de dividendos.

Dividendos Bankinter

Tal y como figura en la memoria de Bankinter 2017, la entidad propondrá a la Junta General de Accionistas pagar un dividendo, íntegramente en efectivo, de 247,6 millones de euros, que supone un incremento del 24% respecto del dividendo total (y también del dividendo por acción) del año anterior. De aprobarse ese pago, la suma de todos los importantes de los dividendos pagados a cuenta del ejercicio 2017 se elevará a 27,5 céntimos por acción. Conviene precisar que se trata de dividendos a cuenta del ejercicio 2017 y que tres ya se han abonado desde marzo de 2017 y el próximo se abonará próximamente si es aprobado en la próxima Junta de Accionistas del próximo jueves 22 de marzo de 2018.

"Nos parece una retribución al accionista coherente con los resultados y que al mismo tiempo asegura la conservación del capital y el mantenimiento de un adecuado nivel de solvencia", sostiene la entidad en la memoria.

Si a este pago, equivalente a más del 3% de rentabilidad por dividendo a precios de cierre de 2017, se le suma la revalorización del 7,4% que tuvo la acción de Bankinter durante el mismo año, la rentabilidad total para el accionista durante este periodo superó el 10%.

Política de dividendos de Bankinter

Bankinter mantuvo en 2017 su política de dividendos, que paga  tradicionalmente en efectivo y de forma trimestral. La buena marcha del negocio y su acreditada solvencia le han permitido sortear en los últimos años las restricciones impuestas con carácter general por los reguladores para la preservación del capital de los bancos.

El pasado ejercicio se repartieron cuatro dividendos en efectivo: uno complementario de 2016 y tres a cuenta de 2017 que equivalían aproximadamente al 50% del beneficio ordinario obtenido en los tres primeros trimestres. El cuarto y complementario a pagar contra los resultados completos del año se aprobará en la Junta General de Accionistas de 2018, que se celebrará el próximo 22 de marzo de 2018.

A continuación, se indican los últimos pagos de dividendo realizados por Bankinter:

Histórico dividendos Bankinter

Fuente: Infobolsa

 

Artículos relacionados

Fiscalidad de las acciones para la renta 2017

¿Qué es el scrip dividend?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos