El índice VIX de volatilidad se dispara un 36% y supera los 21 puntos


19.03.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Debido a las fuertes pérdidas que registra Wall Street este lunes.
Además, el sector de los Semiconductores (fabricantes de chips) cae un 3%. La caída de Facebook arrastra al sector de Internet, que se deja un 5% en bolsa.
El índice VIX de volatilidad se dispara un 36% este lunes, por encima de 21 puntos, debido a las fuertes pérdidas que registra Wall Street, lastrado por el negativo comportamiento del sector tecnológico.
La Bolsa de Nueva York cae con fuerza un 2%, en un escenario en el que Facebook (-7%) se ha convertido en el principal protagonista de la jornada.

Christopher Wylie, ex empleado de Cambridge Analytica, ha denunciado que esta empresa de análisis recopiló ilegalmente datos personales de más de 50 millones de usuarios de la red social para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump y otros proyectos de la compañía.

La caída de Facebook arrastra a todo el sector de Internet, que se deja un 5% en bolsa. El sector de los Semiconductores (fabricantes de chips) también es otro de los más bajistas del día, con caídas del 3%.

Aunque las pérdidas son generalizadas en casi todos los sectores. Por ejemplo, el índice KBW Banks cede un 1,5%, en una jornada en la que los inversores han decidido salir del mercado a la espera de la reunión de la Reserva Federal (Fed), que publicará su comunicado sobre política monetaria este miércoles.

EVOLUCIÓN DEL VIX

La evolución del VIX ha sido muy volátil desde que Wall Street registró una corrección superior al 10% tras marcar máximos históricos a finales de enero. Durante los primeros días de febrero, este indicador llegó a 'enloquecer', ya que osciló en una sola sesión entre 22 y 50 puntos.

Este índice se mueve de forma inversa a los índices. Es decir, cuando la renta variable cae con fuerza el VIX se dispara y viceversa. Durante buena parte de 2017, se mantuvo de manera inusual por debajo de 10 puntos, debido al extraordinario comportamiento de la renta variable estadounidense. El VIX marcó su nivel mínimo histórico el 24 de noviembre de 2017 en los 8,56 puntos.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos